Hiram Moreno
A casi una semana de haber iniciado los disturbios en distintas regiones del estado, aun continúan bloqueados algunos tramos de carretera y los enfrentamientos continúan entre profesores de la sección 22, padres de familia y habitantes de comunidades que se han sumado en apoyo de los mentores, aunque en algunos lugares, algunas personas se han aprovechado de la situación de inconformidad social para saquear comercios.
En Juchitán de Zaragoza queman camiones y saquean comercios lo mismo que en Salina Cruz y Tehuantepec.
La mañana de este domingo decenas de pipas cargadas de combustibles salen de la refinería Antonio Dovali Jaime con destino al estado de Chiapas escoltadas por elementos de la policía federal.
En tanto que en Nochixtlan policías estatales y federales se enfrentan con profesores y habitantes del lugar,
El saldo del enfrentamiento es de varios policías heridos, Luis Uriel Robles López, Iván Fernández Cruz, Luis Alberto Gracia Mendoza y Tomas Eliazid López, este último es reportado como grave por presentar traumatismo craneoencefálico.
Habitantes de la comunidad mantienen retenido a un policía federal y se habla de al menos dos habitantes del lugar muertos.
Andrés Aguilar Sanabria y Yalid Jiménez Santiago, de 23 y 28 años de edad, por causas aún no determinadas, aunque algunos aseguran que por la explosión de un cohetón y por una pedrada en la cabeza respectivamente.
El llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno es a que dejen de ser omisos e independientemente de que si se da o no el dialogo con los trabajadores de la educación, garanticen la tranquilidad y la paz social de los habitantes del estado haciendo prevalecer el estado de derecho.
Y el llamado a la comunidad en general, es a recobrar la paz que se ha quebrantado al cometer actos vandálicos en contra de comercios y empresas, así como contra particulares.
Dejar una contestacion