*Frustra asalto a refaccionaria y acaba con un delincuente
*Permanece en calidad de desconocido el delincuente abatido
*Incrementan acciones delictivas en el puerto
Hiram MORENO
A través de las redes sociales nos hemos enterado en días pasados de una serie de hechos violentos que hoy han derivado en la muerte de un asaltante y un empleado herido de bala por el presunto delincuente abatido.
“Al fin las autoridades se han puesto la camiseta”; “Que bueno que mataron a esa rata”; “Ya era hora de que hicieran algo”; “No se vale que le tiraran a matar”; “Ojalá y la marina y el ejército ya hagan algo”; “Así deberían hacerle con todos esos desgraciados que andan asaltando las casas y a las personas en la calle” …
Hay posiciones encontradas de la ciudadanía, pero la mayoría coincide en que ya es mucha la delincuencia y poca la respuesta de las autoridades.
El jueves pasado en la plaza 34 de la colonia petrolera asaltaron a un joven con armas de fuego, los delincuentes huyeron a bordo del taxi 05-102 del sitio primero de mayo de la CTM.
Ese mismo día en la noche, en la calle dos de abril de la colonia hidalgo oriente, delincuentes que viajaban en dos motos y un Tsuru blanco, asaltaron a una señora y su hijo, al aponerse al asalto, la señora recibió un disparo en la mano que le lesionó un dedo.
El viernes pasado otro asalto a una dama ocurrió en la colonia Hidalgo Poniente, el delincuente la encañono de frente y le pidió entregara el bolso o la mataría. Esto ocurrió de día, cerca de una conocida escuela, como si los delincuentes supieran que nadie va a detenerlos, actúan con total calma e impunidad.
El martes pasado a las ocho de la noche se reportó una balacera cerca de las vías del tren, a un par de cuadras del palacio municipal, cerca de la palapa de Juan, un centro de mala muerte.
Antes, a las cuatro de la tarde se reportó el asalto a la zapatería Lore en pleno centro del puerto de Salina Cruz.
Este miércoles a la una de la tarde se reportó otra balacera frente al astillero de marina número 20 y unas horas después, una más, a la entrada de la colonia hidalgo poniente, en la refaccionaria denominada Tokiko, cuando un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) compraba refacciones para su unidad, irrumpió un grupo de hombres armados que de entrada le arrebataron su cartera.
El agente reaccionó al ver que eran asaltantes y repelió la agresión al ver que disparaban contra un empleado de la negociación que fue herido en una pierna.
El delincuente quedo abatido en el lugar y sus cómplices, que están plenamente identificados huyeron del lugar con la cartera del policía integrante de la AEI como único botín.
Hasta este momento, según el reporte de las autoridades ministeriales, el delincuente abatido permanece como desconocido y continúan las indagatorias para dar con el resto de los integrantes de esta banda.
Dejar una contestacion