Carreteras libres en Oaxaca promete SEGOB

 

 

Óscar Rodríguez

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que “en los próximos días” todos los puntos carreteros bloqueados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones aliadas en Oaxaca serían liberados.chong1

Así lo aseguró el sector empresarial del estado, luego de la reunión que sostuvo con el encargado de la política interna del país el martes pasado en la Ciudad de México, en la que, dijeron, Osorio Chong también les aseguró que la Guelaguetza se llevarán a cabo los lunes 25 de julio y 1 de agosto.

“Fue una de las preguntas muy puntuales que a título personal hice en voz de todos los representados del turismo (…)  a lo que él (Osorio Chong) contestó que sí va a haber Guelaguetza, que sí van a hacer todas las condiciones para que se lleve a cabo la fiesta máxima.

“Es más, le hicimos la invitación para que viniera y junto con el gobernador fueran los anfitriones de esta fiesta “(…) pero lo importante es que él se comprometió a que sí va a haber la fiesta de los oaxaqueños”, Juan Carlos Rivera, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca,”, explicó Benjamín Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca.

“El llamado es al gobierno federal para que, una vez teniendo estas condiciones mínimas que estamos pidiendo, se siga con el diálogo, de lo contrario no estamos a favor de que sigan las mesas de diálogo con el movimiento magisterial.

“El diálogo es, sin duda, el camino para poder resolver los problemas pero si no se dan esas condiciones mínimas: que finalmente se liberen las carreteras, no puede estar Oaxaca secuestrado, se está colapsando la economía porque no puede haber un libre tránsito ya sea hacia dentro o fuera del estado.

Que se aseguren las instalaciones estratégicas del estado como la refinería, el aeropuerto, y el Centro Histórico, entre otros.

Se están tomando pipas vacías para realizar los bloqueos y esto es peligroso y pone en riesgo a las comunidades aledañas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*