Desde varios días, ingenieros, licenciados y secretarios de trabajo están obligando a trabajar tiempo extra a los trabajadores de los distintos talleres de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz Oaxaca y nada se puede hacer porque si se niegan, los trabajadores son mandados a investigación y ni quienes los defiendan.
Desafortunadamente nada se puede hacer, Dios libre que no vaya a ver accidentes, porque si llega a suceder friegan al trabajador, lo mandan a investigación y si les va bien con 8 días de castigo se van a descansar sin goce de salario y aún peor, al próximo incidente o accidente hasta lo rescinden.
Y toda esta violación al contrato colectivo de trabajo y derechos de los obreros, la ejecuta la licenciada Marisela Rasgado Toledo, superintendente de Recursos Humanos, como dirían los trabajadores, mano dura para los obreros, cero castigos y si beneficios para sus familiares.
Abusa de su poder y castiga a quien no tiene la culpa, y ni el gerente de la refinería le dice nada.
Pero a dónde se pueden quejar, porque si lo hacen pobres trabajadores sindicalizados, en el sindicato los van a bloquear.
Comentan los trabajadores que quedarse más de tres días o más de tiempo extra, el cuerpo ya no rinde igual, dicen que no son máquinas, porque hay ingenieros que parecen capataz y atrás del trabajador están, para que no descansen y se apuren a trabajar.
Cómo quieren que salgan los trabajos si hace falta personal, las últimas plazas no la están cubriendo, faltan ayudantes y sólo no se puede trabajar. A dónde está el Sindicato de los trabajadores petroleros, porque no se ven, no defienden los derechos de sus agremiados.
Mientras los ingenieros y licenciados abusan de su poder, violando los derechos laborales, hasta cuándo van dejar de amenazar y obligar a trabajar más de la jornada laboral que es de 8 horas obligatoriamente como lo marca ley.
Todo está carga de trabajo es porque las plantas de proceso están presentando fallas en la operación, no se les ha dado mantenimiento o reparación adecuada porque comentan que no hay presupuesto y tampoco quieren cubrir las últimas plazas.
Y ahora a quienes están fregando son a los trabajadores de planta obligándolos a trabajar más de su jornada laboral.
Los trabajadores hacen un llamado a los altos directivos de la empresa que si llegase a ocurrir una desgracia no es culpa de los trabajadores que están siendo obligados a laborar más de lo que marca la Ley Federal del Trabajo.
Y lo peor puede venir, cada trabajador que cometa un accidente se irá castigado o rescindido según sea lo grave del accidente.
Desafortunadamente los licenciados e ingenieros cuando sucede una desgracia ellos buscan culpables, y en vez de apoyar a los trabajadores les dicen por qué no trabajaron con seguridad.
Nota de la dirección: Agradecemos la confianza de los trabajadores petroleros en Evidencias para denunciar este tipo de situaciones. Informamos al mismo tiempo a toda la comunidad, organizaciones sociales y políticas que nuestro correo electrónico es hiram_moreno@hotmail.com (entre las palabras hiram y moreno es guion bajo) y el WhatsApp 971 143 22 16.
Dejar una contestacion