Oscar Rodríguez
Un asesino solitario penetro hasta un domicilio ubicado en el municipio de San Francisco Ixhuatán que se localiza en la región del Istmo de Tehuantepec y asesinó de varios tiro a un profesor de una escuela primaria integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y a una mujer en una aparente venganza de tipo pasional confirmó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo al informe entregado por la Comandancia de la Policía Estatal, el crimen se perpetro durante la madrugada en un domicilio ubicado sobre la calle Benito Juárez entre Avenida Amado Nervo y Guillermo Prieto de la Tercera Sección de San Francisco Ixhuatán, donde el sicario atacó en el interior de una recamara a las victimas antes de huir del lugar con rumbo desconocido.
La victima principal del doble homicidio fue identificado como Modesto Morales Castillo, de aproximadamente 44 años de edad, quien era profesor de una escuela primaria, en tanto su acompañante fue identificada como Cibeles Pérez Salinas, de aproximadamente 23 años de edad, que resultó lesionada de un disparo de arma en la cabeza, pero al ser trasladada al hospital del zona dejo de existir.
Al rescate del cadáver del profesor, acudió su hermano, Emmanuel Morales, quien amenazo a los Policías Municipales con un arma corta y realizo disparos al aire para llevarse el cuerpo de la víctima a su domicilio.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportó que al realizar las primeras investigaciones en torno al caso se identificó que la víctima principal, el profesor recibió al menos 6 disparos de arma en diferentes partes del cuerpo, lo que presume que el atentado fue derivado de una venganza personal, al parecer por un lio amoroso, ya que la mujer con la que fue sorprendido, no era su esposa, ni tampoco su pareja sentimental.
Otro crimen se reportó el 14 de septiembre, en el municipio de Ocotlán de Morelos, donde sujetos desconocidos atacaron a un profesor de la sección 22 de la CNTE y lesiono de gravedad a su esposa, cuando ingresaban ambos impartir sus clases a una escuela primaria de la comunidad.
Las víctimas del atentado fueron identificados Jorge Vela Díaz, quien murió en el lugar del crimen, mientras su esposa Lorena Antonia Sánchez, de aproximadamente 32 años de edad, fue lesionada y vive.
Dejar una contestacion