Leonel Gómez, presidente municipal de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo, ubicado en la zona oriente de la región del Istmo de Tehuantepec, informó que habitantes de la agencia municipal Santa Rita, solicitaron el apoyo de la policía municipal debido a que unas personas habían intentado secuestrar a una menor de 15 años de edad.
Indicaron que al menos tres personas a borde de una camioneta blanca con razón social Dipromed de Ocozocuautla, Chiapas, huyeron a bordo del vehículo particular con rumbo a la cabecera municipal por lo que elementos de la policía municipal instalaron un reten en San Francisco del Mar Pueblo Nuevo.
En el lugar, dos de los presuntos secuestradores lograron huir y fue detenida una persona que llevaron con el síndico municipal quien lo interrogó con respecto a los hechos.
En esos momentos ingresó la menor de edad quien señaló al detenido y lo acusó de estarla molestando por lo que sus familiares y un grupo numeroso de habitantes de Santa Rita ingresaron a la oficina y sacaron de manera violenta al detenido a quien después de golpear, lo colgaron del marco de una puerta del mismo palacio municipal.
Las autoridades judiciales identificaron como Jesús Guillermo López González al presunto secuestrador que fue ahorcado, que en una credencial de la empresa Dipromex lo acreditan como chofer de reparto.
Dejar una contestacion