SEGUIDORES DE HIPOLITO ROJAS AGREDEN A SERGIO AMARO, DIRECTOR DEL SEMANARIO DE OPINION

 

 

Hiram MORENO

 

Salina Cruz, Oax. Diciembre 8 de 2016.- Esta mañana moto tortilleros afiliados a la CTM, agredieron con tubos y palos a Sergio Amaro Chong, director general del semanario De Opinión cuando este se encontraba en la comandancia de policía municipal del puerto de Salina Cruz, a donde acompañaba a un amigo a denunciar la agresión que estaban sufriendo sus empleados.

El comunicador agredido
El comunicador agredido

El comunicador dijo vía telefónica que un grupo de personas que se dedican a la venta de tortillas en moto, habían agredido a los empleados de uno de sus amigos por no querer afiliarse al sindicato de la CTM que preside Hipólito Rojas.

Refirió que habían acudido a la comandancia de policía a solicitar la intervención policiaca porque en distintos puntos de la ciudad, los empleados de empresarios de la maza que reparten y venden tortillas en coche, eran golpeados por los moto tortilleros de la CTM.

El director del semanario De Opinión, que circula en la región del Istmo, la capital del estado de Oaxaca y la ciudad de México, denunció que estando en la misma comandancia de policía, llegó un grupo de aproximadamente ochenta personas con cascos y armados de palos, piedras y tubos de metal.

Denunció que la agresión fue porque en su medio de comunicación, ha denunciados los abusos, los excesos y las agresiones de Hipólito Rojas y sus incondicionales hacia los empresarios, la ciudadanía y los obreros.

Denunció también que, a pesar de estar presentes un número importante de policías municipales en la misma comandancia, ninguno hizo nada por parar la agresión.

Mencionó que uno de los operadores de Hipólito Rojas de nombre Rodolfo Ortega, fue quien lo reto a golpes y ante su negativa, fue sacado de la comandancia de policía y golpeado brutalmente delante de los uniformados que se mantuvieron a la expectativa, omisos y fue dejado tirado en el patio de la comandancia de policía municipal.

Sergio Amaro, narró que si no mete las manos para cubrirse la cabeza lo hubieran matado.

“Me golpearon con tubos, si no meto la mano, me matan, querían acabarme”

El resultado de esta agresión fue una herida en la cabeza que requirió varios puntos de sutura, así como hematomas en diferentes partes del cuerpo debido a los palazos y tubazos que recibió de parte de la turba de obreros de la CTM de Salina Cruz que representa Hipólito Rojas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*