Oscar Rodríguez
En Oaxaca sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos en contra un cajero de una institución bancaria y en contra las oficinas de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, confirmó la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Los hechos se reportaron durante la madrugada, y las explosiones solo causaron daños materiales.
El primer ataque se reportó al parecer a las 4:13 de la madrugada en la puerta del cajero de sucursal Santander ubicado en la calzada Madero.
En este sitio la explosión daño la puerta de cristal y parte del cajero.
En tanto en la Prodecon, ubicada en la esquina de Independencia y Mártires de Tacubaya, el artefacto explosivo daño solo un ventanal y la puerta de madera.
Ambos sitios fueron acordonados por elementos de Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia para iniciar las investigaciones. También se presentaron elementos del ejército mexicano.
Un perito del Instituto de Ciencias Forenses, indicó que el parecer los artefactos estallados eran de fabricación casera y al parecer por la forma como ocurrieron las explosiones, fueron arrojados desde un vehículo en movimiento.
Hasta ahora se desconoce quién o quiénes podrían ser responsables de estos ataques, aunque hay una versión que en uno de los casos se intentó dañar el cajero para sustraer el dinero.
Dejar una contestacion