Oscar Rodríguez.
Un grupo de sujetos desconocidos intento robarse un cajero de una sucursal bancaria ubicada a escasos metros del centro histórico de la zona de la alameda central de la ciudad de Oaxaca donde fue colocada durante esta temporada navideña una pista de hielo. Sin embargo, los asaltantes no lograron consumar el atraco.
De acuerdo al informe de la Comandancia de la Policía Metropolitana, uno de los cajeros automáticos de la sucursal de Banorte, ubicada en la calle García Vigil, a una cuadra del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, intento ser despegado por uno de los maleantes.
Los implicados solo alcanzaron a desprender la carcasa sin hacer uso violencia, ya que el monitor del cajero fue encontrado desprendido y con los cables a la vista.
El Comisionado de Seguridad y Tránsito Municipal Edwin Vásquez Nazario, afirmó que se tienen identificado a través de un video de seguridad de la propia institución bancaria a una sola persona involucrada en el hecho.
“En video de vigilancia de la institución, se puede observar a una sola persona, merodeando el lugar, e ingresando hasta en tres ocasiones al cajero antes de intentar desprenderlo”.
El mando aseguró que se está en espera de que el representante legal del banco haga valer su denuncia para actuar e ir a la captura del responsable.
El mando no descarto que por la forma como se intentó cometer el robo el implicado sea especialista, por lo adelanto que solicitara el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para lograr la identificación de estos delincuentes.
Dejar una contestacion