Los habitantes de Oaxaca requieren de instrumentos y de lugares que favorezcan a las actividades económicas que practican y por ello es importante impulsar proyectos que beneficien a este sector, consideró la legisladora federal por el estado de Oaxaca, Yarith Tannos Cruz.
Esta semana, la congresista, recorrió diferentes lugares para inaugurar el proyecto de apiarios y supervisar el funcionamiento de las estufas ecológicas que fueron otorgadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en equipo con el también diputado Gustavo Marín.
La localidad de San Pedro del municipio de Tapanatepec fue la beneficiada con los apiarios, con los cuales la extracción de miel será más eficiente, segura y se podrá aprovechar mejor de esta actividad con importante influencia socioeconómica y ecológica, pues ésta produce además, polen, jalea real y propóleos, lo cual posiciona a las abejas como seres fundamentales para el equilibrio del medio ambiente.
Por todo ello, la Tannos se dijo satisfecha de formar parte de la puesta en marcha de estos proyectos que benefician a la economía de Oaxaca y procuran al medio ambiente. En este sentido destacó, también, la disposición de Semarnat para apoyar al estado.
En el recorrido por la Agencia Coyotera, Zanatepec donde se supervisó el uso de las estufas ecológicas, la funcionaria priísta escuchó de primera los beneficios ambientales y de salud que trae consigo utilizar estas herramientas.
Aunque hace falta mucho por hacer, son pasos importantes con los cuales se está avanzando, consideró Yarith Tannos.
Dejar una contestacion