Oscar Rodríguez
Golpeador, saqueador, ex presidiario y ahora renuente con las observaciones de las autoridades, Fredy Gil Pineda Gopar mantiene una férrea defensa (inexistente) de sus derechos como Edil de San Pedro Mixtepec y se siente agredido cuando el órgano garante de la Seguridad Pública Estatal le solicita cumplir con la certificación de sus policías.
Inmiscuido en más en escándalos que en en trabajo para la comunidad que dice representar, el ex diputado local busca por todos los edil evitar la certificación de su policía por el simple motivo de que estos no cumplen con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad.
Golpeador de funcionarios en oficinas públicas como en la SEDESOL, la SCT y en Ciudad Administrativa, Fredy Gil Pineda Gopar también anunció la creación de un grupo de guardias comunitarias en Santos Reyes Nopala cuando era presidente municipal de ese sitio, pero tuvo que disolverlas por estar infringiendo la Ley.
Pineda Gopar, ahora se ha enfrascado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha exigido la certificación del cuerpo de seguridad que opera en San Pedro Mixtepec, porque sus policías simplemente no están aptos para prestar ese servicio.
Incluso uno de ellos fue desarmado en un retén policiaco, porque portaba una arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas sin el permiso correspondiente.
Sobre Pineda Gopar también pesan acusaciones de sus mismos paisanos de uso de dinero de procedencia inexplicable o ilícita en su campaña para ganar en San Pedro Mixtepec, presumiendo que los recursos pudieron tener un origen oscuro.
Ex presidiario, la ahora autoridad municipal pretende por todos los medios que la Policía Estatal deje de realizar sus rondines de vigilancia en su localidad, para que sus elementos policiacos puedan operar libremente.
Porro político al servicio de Alejandro Avilés Álvarez, cuando fueron diputados en la pasada Legislatura local, es uno de los diputados más improductivos en cuanto a iniciativas de Ley presentadas en el pleno.
Dejar una contestacion