SABY SE NIEGA A PAGAR PROPIEDAD QUE ADQUIRIO DE MANERA IRREGULAR EN LA PETROLERA

*El desalojo, podría ser la vía para recuperar la propiedad

El empresario gastronómico José Luis Pecero Hernández, más conocido como “saby”, se niega a pagar una casa que compró de manera irregular a la albacea de la misma y no a la legítima propietaria a quien amenaza con no pagar la casa por la que solamente dio 250 mil pesos de enganche.
En la escritura número 34630 de fecha ocho de enero del 2016 de la notaria publica número 37 cuyo titular es el licenciado Jorge Antonio López Mier, se consignaron los detalles del contrato de promesa de compra venta de un lote y casa habitacional ubicado sobre la avenida Mitla número 20 de la colonia petrolera del puerto de Salina Cruz.
El contrato viciado de origen establece en su parte inicial, que ante el notario de referencia, compareció la señora Teresa De Jesús Sánchez Pérez, en su “carácter de albacea definitiva del juicio sucesorio testamentario a bienes del extinto señor Carlos Sánchez Pérez”, a quien denominan la prominente vendedora y por otra parte, el prominente comprador, José Luis Pecero Hernández, “saby”.
Teresa De Jesús Sánchez Pérez, declaró bajo protesta legal de decir verdad, que es la legitima propietaria de una manera pública, pacífica y de buena fe, respecto del lote de terreno y casa habitación, ubicado en la calle Mitla número 20 de la colonia Carlos G. Flores en la ciudad de Salina Cruz.
Al momento de realizar el documento contrato de compra venta, se omitió mencionar que albacea, según Wikipedia, es el nombre común que se da en derecho a la persona encargada de hacer cumplir la última voluntad de un difunto y de custodiar sus bienes hasta que se repartan entre los herederos.
«si no hubiere en la herencia dinero bastante para el pago de funerales y legados, y los herederos no lo aportaren de lo suyo, promoverán los albaceas la venta de los bienes muebles».
En este caso existe otra persona heredera que resulta ser la esposa del difunto y madre de la albacea que vendió de manera irregular al empresario que tasó la propiedad en 900 mil pesos y aun se niega a pagar los 650 mil pesos restantes.
Otra irregularidad es que al momento de firmar el contrato de compra venta, no presentaron el certificado de libertad de gravamen, liberando al presente suscrito notario de cualquier responsabilidad, comprometiéndose a presentarlo posteriormente.
Otra irregularidad es que no valió la implementación de la ley anticorrupción y lavado de dinero y se entregaron 50 mil pesos en efectivo al momento de la firma del contrato y una trasferencia bancaria por 200 mil pesos a la cuenta de la albacea. Todo esto sin que se informara a las autoridades hacendarias ni a la PGR.
Ahora, la esposa del difunto Carlos Sánchez Pérez, reclamó el hecho de que Saby comprara de manera irregular y aun así, ofreció respetar el acuerdo con su hija y que el prominente comprador, pagara el resto del dinero, lo que no ha ocurrido.
La albacea no tenía facultades para vender y cualquier persona informada sabe eso, pero aun así se acudió ante notario para protocolizar un contrato de compra venta irregular, y ahora el comprador se niega a pagar los 650 mil pesos que faltan por lo que a través de un juicio de nulidad se echará abajo ese documento y se procederá en su momento, al desalojo de quienes están usufructuando el bien que fue convertido en senaduría y que atienden familiares del empresario gastronómico José Luis Pecero Hernández, más conocido como “saby”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*