Salina Cruz, Oax. 24 Abril 2017. Luego de la solicitud que le hicieran los presidentes de comités de las colonias Nueva Ejidal, Llano Grande y 16 de septiembre, de la instalación y construcción de un módulo de policía que les brinde seguridad ante los constantes asaltos y robos que han sido víctimas las familias que habitan en estos lugares, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, se comprometió a apoyarlos con esta petición, al tiempo que sostuvo que está trabajando por tener un municipio más seguro.
León Aragón, fue recibido bajo la sombra de un frondoso árbol, en la colonia Nueva Ejidal, donde ya lo esperaba el presidente del comité José Ernesto Velásquez, así como los representantes de las colonia 16 de septiembre Cesáreo Víctor Ramírez y de Llano Grande José Alberto Raymundo, quienes juntos coincidieron en solicitarle al edil la construcción de un módulo de policía, con el que se les pueda dar seguridad a estas tres colonias, así como a la Francisco I. Madero y la del Bosque.
El primero en hacer la solicitud, fue el presidente del comité de la colonia Nueva Ejidal, considerando que se encuentran alejados del centro de la ciudad y últimamente se han cometido asaltos y robos, al tiempo que pidió una patrulla las 24 horas del día.
Para ello, le fue donado un terreno en donde se pueda edificar el módulo y los vecinos estarían aportando la mano de obra para la construcción del mismo a través de tequios.
Con la presencia del alcalde, los colonos también aprovecharon para solicitar el apoyo para la construcción de un pozo de agua el cual ya cuentan con la base principal y la estructura de concreto, solo se necesita concluirla y dar el beneficio a los colonos de este lugar.
De la misma manera, solicitaron la habilitación de una zona de áreas verdes, mismo que también ya cuentan con espacio para poder realizarlo y un parque con gimnasio y la construcción de una casa de juntas.
En su oportunidad, los presidentes de la colonias 16 de septiembre y Llano Grande apoyaron la petición del representante de los vecinos de la colonia Nueva Ejidal, sobre la construcción del módulo de vigilancia, ya que dijo será un beneficio para todos ante la inseguridad en que viven las familias de este lugar.
También demandaron al presidente municipal el reconocimiento de sus colonias, con el propósito de formar parte de los beneficios de obras.
La regidora de colonias Teresa de Jesús Ortegón Leyva, quien acompañó al presidente municipal señaló que en el caso de la solicitud de reconocimientos de las colonias Llano Grande y 16 de septiembre, ya se está llevando a cabo un proceso y recabando la documentación correspondiente para poder dar de alta de las colonias.
Rodolfo León Aragón, se comprometió con apoyarlos con el material que requieren para la construcción del módulo de policía y enviar una patrulla de forma permanente para que se dé apoyo al policía que estará asignado al módulo.
“Algo que me hace sentirme orgulloso, es que en mí campaña me realizaron dos solicitudes urgentes, que era el resolver el problema de agua potable y la inseguridad, y en el tema de seguridad hemos disminuido el índice delictivo en un setenta por ciento, y en Oaxaca somos el municipio más seguro, pero eso no quiere decir que estemos exentos de que se cometan delitos, eso en ninguna parte del mundo sucede, pero eso sí puedo decir con orgullo que hemos cumplido con la seguridad”, expresó.
Dejar una contestacion