Oscar Rodríguez
El abogado Miguel Angel Varela, defensa de German Tenorio Vasconcelos ex secretario de Salud del ex gobernador Gabino Cué, quien fue detenido por fraude y corrupción, filtro en redes sociales una fotografía del expediente del juzgado donde se encuentra las ordenes de aprehensión pendiente de ejecutar contra los cómplices del ex funcionario, permitiendo alertarlos y que se fugaran.
Varela, aprovecho su acceso al expediente para evitar que Tenorio Vasconcelos pueda acumular mas procesos penales en su contra, derivado de la confensión y captura de sus cómplices, decidiendo filtrarse los nombres, lo que causo furor y escandalo.
En respuesta la Fiscalia General de Justicia de Oaxaca (FGJO), informó que actuara contra el abogado por que incurrió en un delito de orden penal al exhibir públicamente el contenido de un expediente de ordenes, que deben ser usado con secrecía y discrecionalidad, para permitir la evasión de la justicia del resto de los indiciados.
En el expendiente donde se acusa al ex titular de la Secretaria de Salud Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos, por el delito de abuso de autoridad en agravio de la sociedad oaxaqueña al desviar presuntamente recursos públicos, están otros siete ex funcionarios que lo acompañaron en puestos estratégicos.
Entre los implicados se ubican Víctor Hugo Santos León, Jorge Octavio Holder Cruz, Rubén Celestino Portillo Mijangos, Tito Carlos Rangel Hernández, Rigoberto Josué Hernández Caballero (detenido), Pedro Hernández Santiago y Juan José García Legaspi, a quien se les acusa además de operar una nómina secreta donde incluyeron a familiares y amigos a los que se asigno recursos como si fueron trabajadores de la dependencia, pero jamas devengaron su salario.
SINDICATOS ADVIERTEN QUE SIEMPRE DENUCIARON LA CORRUPCION
En tanto los médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) y el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de Salud, advirtieron que siempre pidieron justicia por la corrupción cometida por ex secretario de salud, pero nunca se quiso hacer caso.
Advirtieron que siempre reclamaron que había malos manejos en la dependencia y de la existencia de una “nómina secreta”, pero todo se oculto, desde la misma gubernatura, permitiéndose la salida del ex secretario de la dependencia, sin emitirle un castigo de por medio.
Recuerdan que cuando el ex director de finanzas Rafael Pérez Gavilán nombrado para llegar a depurar las irregularidades se dio cuenta de lo ocurrido, fue asesinado en su domicilio y a la fecha el crimen se encuentra en la impunidad.
Dejar una contestacion