Oscar Rodríguez
La unidad jurídica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJ) inició una carpeta de investigación contra catedráticos y directivos universitarios, por la venta de espacios dentro de la Facultad de Derecho además acusaron a los implicados de fraude, de desvío de recursos públicos, usurpación de funciones y de apropiarse indebidamente de un edificio catalogado, donde pretenden instalar una Facultad paralela.
En tanto el legítimo director de la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales de Ciudad Universitaria, Miguel Ángel Vásquez Ramírez, denunció la emisión de una convocatoria falsa para el ingreso a dicha escuela.
Vásquez Ramírez indicó que esta convocatoria fue emitida de manera irregular, por lo cual ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de usurpación de funciones en contra de distintos catedráticos que se encuentren posesionados del Edificio Central de Derecho.
El representante de la facultad expresó que la convocatoria real fue emitida a través de la página oficial de la UABJO, en su modalidad de preferente y general, la cual está avalada por el rector Eduardo Bautista Martínez.
«En dicha convocatoria se establece la fecha para la realización del examen, así como todo un calendario y un número de cuenta para el pago de fichas», detalló.
La otra, aseguró Miguel Ángel Vásquez, no está avalada por ninguna autoridad y la entrega de fichas y pagos se estableció en el edificio central.
En este sentido, convocó a las personas que fueron «víctimas» de fraude, llevar a cabo sus denuncias para que puedan recuperar su dinero y no queden fuera de la universidad.
«La emisión de la convocatoria no tiene valor legal, ni está legitimada, alertamos a la sociedad para que denuncien, pues la convocatoria fue firmada por un Consejo Técnico desconocido y se emitió fuera de tiempo», remarcó el director.
Antes dejo claro que no hay dos facultades de derecho, hay una sola, y recrimino que existan actores y grupos porriles en tratar de promoverla, con claro fines de dañar la paz pública y la vida universitaria.
Detalló que entre los catedráticos involucrados ya con denuncia ante la FGJO se encuentra Miguel Ángel Ramírez, Jesús Villavicencio, Manuel Jiménez Arango, Laureano Martínez, Rolando del Puerto Núñez y Julia Nuño García.
Dejar una contestacion