Nuevo estilo de gobernar y ley para quitar fuero

Oscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat envió una iniciativa al Congreso del estado para eliminar el fuero al gobernador y diputados, porque dijo, es tiempo de hacer equipo entre ciudadanía y gobierno para construir un estado con gobernabilidad y paz y honesto.

“De lo que se trata es que el gobernador actúe bajo el mandato popular sin fuero ni privilegio”.

En tanto  la propuesta para acabar con el fuero fue bien recibida por los partidos, incluso, los opositores al PRI.

Murat dijo que  cuando se tenga aprobada la ley “vamos a ir al Congreso de la Unión, con  los diputados y nuestros alcaldes hacer el planteamiento y buscar  que se replique en todo el país la ley contra el fuero,  y para que podamos decir que somos congruentes y predicamos con el ejemplo”.

«Mi gobierno busca un cambio y trata de imponer un nuevo estilo de trabajo cercano a la exigencia ciudadana, y por ello, presente una ley para acabar con el fuero de gobernadores, porque nadie puede estar por encima de la ley».

Aclaro que su propuesta de ley presentada ante los diputados locales fue parte de una demanda ciudadana, porque los gobernadores y legisladores deben de dejar de escudarse en el fuero para saber responder a las demandas ciudadanas.

Murat consideró que se debe gobernar obedeciendo al pueblo y nunca más debe haber un gobernante que actué por encima de la ley, cometiendo actos indebidos, abusos y excesos en su mandato.

 

NUEVO ESTILO DE GOBERNAR

 

El gobernador Alejandro Murat,  ha  empezó a imponer en Oaxaca una nuevo estilo de gobernar, con la que pretende cambiar las forma de hacerlo en el país, y para ello predica con el ejemplo y es congruente con lo que dice y hace, escuchando y resolviendo en audiencias públicas las necesidades de la gente y presentando una ley a la Cámara de Diputados para terminar con el fuero constitucional a gobernadores, y diputados.

Murat considero que nadie puede estar por encima de ley y se debe gobernar obedeciendo al pueblo y ya nunca más debe haber un gobernante que actué por encima de la ley,  cometiendo actos indebidos, abusos y excesos en su mandato.

Afirmó que al realizar audiencias públicas y abiertas a la ciudadanía sin exclusión de ideología o de partido, se ejerce un ejercicio de justicia cotidiana, por que en la parte de la administración pública se rompen los yugos culturales y políticos que impiden que la gente tengo derecho y accesos a los servicios públicos.

Murat, indicó que es tiempo que hacer equipo entre ciudadanía y gobierno para poder construir en Oaxaca una nueva paz y gobernabilidad.

Anunció que multiplicara el numero de audiencias públicas en las regiones y en los municipios, ya no serán mensuales, sino se buscara que sean quincenales o semanales para tener un mayor contacto y mas sensibilidad en torno a las exigencias y necesidades del pueblo, ofreciendo respuestas mas agiles y eficaces que terminen con la burocracia y la corrupción que pudiera imperar en las instituciones públicas.

“Mi gobierno busca un cambio de forma y se trata de imponer un nuevo estilo de trabajo cercano a la exigencia ciudadana, y por ello hasta presente una ley para acabar con el fuero de gobernadores,  por que nadie puede estar por encima de la ley”.

Aclaro que su propuesta de ley presentada ante los diputados locales para acabar con el fuero a gobernadores y diputados, fue parte de una demanda ciudadana, por que los gobernadores y legisladores deben de dejar de escudarse en el fuero para saber responder a las demandas ciudadanas y en esa ruta que se trabaja en Oaxaca.

¿De aprobar la ley para terminar el fuero al gobernador y a los diputados, buscara ir a México para que se replique?.

-Sin duda, para que podamos decir que somos congruentes y predicamos con el ejemplo, primero Oaxaca y después el país.

Y cuando tengamos la ley vamos a ir al Congreso de la Unión hacer el planteamiento”.

 

AUNDIENCIAS RENOVADAS

 

A la llegada de Gabino Cué al gobierno de Oaxaca como primer gobernador de transición democrática se empezó a instrumentar el ejercicio de audiencias públicas para escuchar las necesidades de la gente,  incluso se impuso en la Constitución el ejercicio como parte de una obligación del gobernante, pero el ejercicio empezó a de desgatar, por la falta de respuestas agiles y la ausencia de los titulares de las áreas prioritarias en los encuentros.

Al asumir el cargo el gobernador Alejandro Murat, se advierte de un cambio en los formatos de las audiencias, realizándolas con poder resolutivo eficaz a las demandas de la gente.

Murat ahora ha propuesta multiplicarles, como parte de un ejercicio legal y administrativo de justicia cotidiana.

En la región del Istmo de Tehuantepec, el gobernador atendido personalmente a 375 ciudadanos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*