ASESINAN A POLICÍA EN OAXACA

Oscar Rodríguez

Un grupo de sujetos armados asesinó en un barrio de una colonia popular de la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), en un aparente ajuste de cuentas.

También se reportan otros 4 crímenes más, una las víctimas fue encontrada en el caudal de un arroyo.

En el primer incidente se reportó que un grupo de sicarios ataco y ejecuto en la puerta de su domicilio ubicado en la agencia municipal de Montoya, a un elemento de AEI dependiente de la FGJO, identificado como Simón Mejía Hernández placa 495.

Los agresores le dispararon por la espalda además de propinarle el tiro de gracia antes de darse a la fuga, lo que presume que el crimen fue derivado de algún tipo de venganza personal

La víctima había sido señalada en la recomendación número 05/2014, como responsables de no haber salvaguardado la vida y la integridad de la señora María Eugenia Guzmán Blanco quien fue asesinada por su esposo Marcelo Ramírez Hernández, en la localidad de Putla Villa de Guerrero en presencia de sus tres menores de edad.

Según la indagatoria, el policía lejos de proteger a la mujer, la expuso a fin de que la asesinaran.

La segunda víctima fue ejecutada en la comunidad de La Trinidad Zaachila en contra del presidente del Bienes Comunales de la comunidad Sola de Vega identificado como José Hermilo Aquino.

De acuerdo a la indagatoria la autoridad agraria fue asesinada por dos sujetos que le dispararon de frente cuando salía de un bar, se presume una venganza personal.

Mientras que en la comunidad de Collantes perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional fue ejecutado Fidel López, de 34 años de edad, quien era originario de San Pedro Atoyac y fue identificado por su esposa.

La viuda informó que su esposo salió el pasado sábado 12 de agosto alrededor delas 20:00 horas y ya no regresó. El cuerpo fue localizado la mañana del domingo.

Por otra parte, en el camino que comunica al rancho La Virgen, paraje El Alto perteneciente a Mancuernas, Pinotepa Nacional, fue localizado el cuerpo sin vida de Conrado Ramírez, de 52 años de edad, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego.

En la misma región de la costa, precisamente en la comunidad de Tetepec perteneciente a Jamiltepec, fue asesinado el policía municipal, Bernardo Camargo, cuyo cadáver fue localizada en el caudal de un arroyo con varios disparos de arma de fuego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*