Oscar Rodríguez
El gobierno de Oaxaca afirmó que no le preocupa, la alerta que emitió el departamento de estado de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) que considero como riesgosa tres regiones de la entidad, por la creciente inseguridad.
El gobernador Alejandro Murat, afirmó que Oaxaca es un estado seguro y se ubica entre las primeras seis entidades del país con mayor seguridad, pese a las recomendaciones del gobierno norteamericano que lanzo una alerta a sus connacionales para que no viajen a tres regiones, entre ellas la zona del Istmo de Tehuantepec, la costa y la cuenca.
Murat , expuso que indicadores nacionales ubican a Oaxaca en el sexto estado del país más seguro, evidenciando que se implementan constantes operativos policiales coordinados con el ejército en zonas aludidas en el informe para contrarrestar los indicadores delictivos que se advierten.
Precisó que la región del Istmo de Tehuantepec, es un área estratégica, incluso ya se trabaja para consolidarla como una zona economía especial, donde se generarán beneficios para las empresas, en la generación de industrias y empleos.
El mandatario garantizó seguridad la zona, ya se contempla nuevas etapas de mejora, sobre todo con la presencia en octubre próximo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que vendrá a ponerla en operación con la instalación de un agro parque, que implicara una inversión de 500 millones de pesos y permitirá generar una nueva alternativa de progreso para el sector agrícola, ya que se instalara industrias procesadoras fruticolas.
Detallo que Zonas Económicas Especiales, representa un escenario indispensable para Oaxaca para alcanzar los niveles de crecimiento que requiere para revertir sus desigualdades.
MURAT SE LANZA DE TIROLEZA
Posteriormente el gobernador Alejandro Murat, junto con la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nubia Mayorga inauguraron un proyecto eco turístico en la zona del Valle central de Oaxaca, que tuvo una inversión de 3.8 millones de pesos, que beneficiara a 305 familias.
En el sito se instaló un parque recreativo, un comedor un centro de negocios, ademas de que se definió un plan de conservación de un bosque. En el lugar se instalo una tirolesa, de donde se lanzo el gobernante para probar su resistencia.
Antes recibió un avalúo por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para reubicar la zona militar 28 y octava en territorio del municipio de San Andrés Huayapam, luego de que fue rechazado el proyecto de construcción en las inmediaciones Del Valle de Tlacolula.
Dejar una contestacion