DIRECTOR GENERAL DE PEMEX RESPONSABLE DE LA RECONSTRUCCIÓN DE SALINA CRUZ: ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

*El mandatario Oaxaqueño se comprometió en construir un mercado nuevo

Salina Cruz, Oaxaca. 11 Septiembre 2017. A su llegada a las zonas afectadas de este municipio, el Gobernador del Estado Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, anunció que por instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Director General de Petróleos Mexicanos Pemex, Mtro. José Antonio Gonzalez Anaya, será el responsable de apoyar para la reconstrucción.

«El presidente mando a su gabinete y encargo al director de Pemex que sea responsable de Salina Cruz y de su reconstrucción, atendiendo su etapa de emergencia», expresó.

Caminando del lado del presidente Municipal Rodolfo León Aragón, el mandatario oaxaqueño, hizo un recorrido al palacio municipal donde fue testigo del daño a su estructura.

De ahí se trasladó junto con el edil porteño al mercado Ignacio Zaragoza, caminando entre el parque central Independencia y escuchando a su paso las apremiantes necesidades de la población que se acercó a saludarlo y comentarle la situación que prevalece en el municipio.

En el mercado, el Presidente Municipal junto con su director de protección civil, le mostraron el daño que presentaba el inmueble y la necesidad de construir uno nuevo ante el riesgo inminente que corren los locatarios y la ciudadanía en general que acude diariamente a esta central de abasto.

Al salir del recorrido por las naves del mercado, el ejecutivo estatal fue abordado por los locatarios que se instalaron de forma temporal al exterior de éste, exponiéndoles su preocupación y la necesidad de un nuevo mercado.

Ahí, Murat Hinojosa, se comprometió con apoyar en la reconstrucción de un nuevo mercado para poder reactivar la activad económica local, pero además, con el apoyo del Gobierno que encabeza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se reconstruirá Salina Cruz.

Expresó que Oaxaca está de luto, que más de 15 mil viviendas de forma preliminar perdieron todo, 41 municipios se vieron afectados y más de 800 mil familias se vieron lesionadas.

«No están solos, tiene a un excelente presidente municipal que es Rodolfo León Aragón y lo vamos apoyar, yo estoy despachando aquí en el Istmo con todo mi equipo», sostuvo.

El mandatario también visitó las escuelas primarias Leona Vicario y Casa del Obrero Mundial que resultaron dañadas en su totalidad, comprometiendo con los directivos de las mismas en apoyarlos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*