Hiram MORENO
Este martes se registró gran actividad en la base aérea número dos de ciudad Ixtepec, donde se ha registrado la descarga de casi cien mil despensas que igualmente se han entregado a igual número de familias damnificadas de la región del Istmo de Tehuantepec tras el sismo de 8.4 grados del pasado jueves 7 de septiembre.
El tráfico aéreo es intenso, aviones hércules de la fuerza aérea mexicana bajan con toneladas de despensa y vuelven a subir para ir por más a distintos puntos del país.
Lo mismo los ejecutivos aviones de funcionarios del gobierno federal, de la policía federal que ayuda en las tareas de vigilancia o de búsqueda y rescate de la gendarmeria.
Jóvenes voluntarios de la Cruz Roja Mexicana y de escuelas de la zona que acuden a ayudar a descargar los aviones, militares que hacen lo propio, trabajando hombro a hombre con sus iguales en el arduo trabajo con el objetivo único, de hacer llegar la ayuda a quienes la necesitan en distintos municipios de la zona.
En espera del gobernador que acudió al municipio de Ixhuatan en la zona oriente para supervisar la situación de emergencia que también se vive en este municipio Oaxaqueño y viene atrazado a la conferencia de prensa, el secretario de educación aprovecha para dialogar y agradecer el apoyo de los jóvenes estudiantes y voluntarios de la Cruz Roja.
En medio de la intensa actividad que suma los esfuerzos de todos en favor de los damnificados del terremoto que afecto al Istmo de Tehuantepec, arriba el gobernador corriendo para atender a los representantes de los medios de comunicación estatales, nacionales y locales.
Demostrando que su gobierno también tiene sus defectos graves, asoma en la conferencia la ex presidenta municipal de Salina Cruz que hizo obras fraudulentas y desfalco el erario pero aun así esta incrustada en su gobierno.
Aviones y helicópteros aterrizan y despegan de la base aérea convertida en centro de operaciones para hacer llegar la ayuda y toda la logística a los que perdieron todo e incluso, a quienes no perdieron nada pero igual van y toman una despensa.
Alguien comenta que este miércoles podría arribar a hacer una segunda evaluación el presidente Enrique Peña Nieto que el viernes pasado estuvo igual encabezando los trabajos para coordinar la ayuda a la población en general.
Las aeronaves van y vienen pero la necesidad de la población sigue siendo igual de grande que los imponentes hércules que ruedan en la pista, la ayuda esta en ruta y el Istmo esta igual, en ruta para salir de este bache enorme en que cayo desde la noche del jueves siete de septiembre, cuando la naturaleza sacudió la tierra.
Dejar una contestacion