Detienen a dos por robo de bebé en Oaxaca 

Oscar Rodríguez

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) devolvió a sus padres al bebé que fue sustraído del Hospital Civil de la Ciudad de Oaxaca y fue raptado por una mujer, quien ya se encuentra bajo proceso junto con un cómplice más.

Una prueba genética permitió a la fiscalía identificara al bebé y que se devolviera a sus padres.

La responsable identificada como Verónica L. se encuentra a disposición de un juez de control y enfrenta junto con otra dos personas más un proceso penal por rapto, plagio y trata de persona. La imputada fue detenida, luego de la declaración de un taxista que refiere haberla trasladado del hospital civil a un domicilio de la colonia ampliación Santa Lucía.

La mujer cuenta en su historial con antecedentes penales por delitos diversos.

Sin embargo organismo de defensa de los Derechos de la mujer anunciaron que presentarán una denuncia  y queja por violencia obstétricas contra los responsables del hospital, por qué consideraron que no hay garantías de seguridad plena en el nosocomio.

 

SE INVESTIGA A EMPLEADOS  DE HOSPITAL

 

El Físcal General de Justicia de Oaxaca (FGJO) Rubén Vasconcelos, informó  que se investiga si los empleados del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso participaron en el robo un recién nacido, ocurrido ayer.

«Estamos investigando si alguna persona que trabaja en el hospital está relacionado con los hechos», dijo el

De acuerdo con la indagatoria una mujer que se hizo pasar por enfermera ingresó al hospital y le dijo a la madre del menor que se lo llevaría para realizarle la prueba de tamiz; minutos después desapareció con el bebé.

En conferencia de prensa, las autoridades del hospital detallaron que sí cuentan con cámaras de seguridad, pero no en el sitio por donde huyó la presunta enfermera.

«Ingresa por el elevador y sale por el área de las escaleras en donde no hay cámaras. Tenemos cámaras en todos los pisos, pero la del tercero está en el fondo del pasillo (…) Justo ahí no hay guardia de seguridad. Estábamos solicitando la colocación de más cámaras», dijo que la directora del hospital Jeny Hernández.

Las autoridades detallaron que a pesar de que tres personas fueron detenidas por los hechos, solo dos fueron puestas a disposición de las autoridades.

«Vamos a llevar a control a dos personas. De dos de ellos dos de ellos sabemos que hay una participación en las acciones. Dejamos abierta la investigación de una tercera persona para llevar a los jueces», dijo el fiscal.

El fiscal dijo que es necesario revisar los protocolos de seguridad de los hospitales estatales para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Detallaron que el bebé fue entregado hoy a sus padres, luego de que se confirmara mediante una prueba de ADN, que sí era el recién nacido que fue robado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*