DESCARO ROBO EN EL “HOSPITAL DEL CELULAR”

Una de las comunes mentiras a las víctimas que son engañadas es que sujetos desconocidos ingresaron al local y se llevaron todos los celulares

MARIO OSEGUERA

SALINA CRUZ, OAX.- Hay que tener mucho cuidado en ir a dejar o reparar tu teléfono celular al “HOSPITAL DEL CELULAR” de esta ciudad, cuyos centros de servicio son todo, menos un “hospital” para reparar los equipos celulares.

Y es que  se presentó un cliente a poner en conocimiento a la ciudadanía del modus operandi de unos rufianes que atienden en el “Hospital de Celular”.

La víctima dijo haber tenido una mala experiencia en este lugar añadiendo que más bien se debería de llamar “DESVALIJADORA DE CELULAR”, ya que el pasado 10 de septiembre del presente año, llevó a “reparar” su teléfono SAMSUM modelo S5, al negocio que se ubica en la Avenida Tampico en el centro de esta ciudad.

De acuerdo con el quejoso indicó que la falla que presentaba el equipo, era que no podía cargar su batería, por lo cual, la encargada de atender el negocio fraudulento identificada con el nombre de YURI BAUTISTA, pidió al denunciante que se le tenía que cambiar el centro de carga y que en unas cinco horas quedaría reparado, mismo que tendría un costo de $800 pesos.

Por lo cual el cliente decidió dejar el teléfono, pero ese día por la tarde, le hizo una llamada y le dijo la encargada que el equipo aun no queda, que sería hasta el día siguiente, por ello, al siguiente día se presentó el cliente y le dijo la encargada que el equipo aún se encontraba en el taller y que tenía que pasar al siguiente día.

Al tercer día el cliente fue a recoger el teléfono y únicamente lo probaron sin el respectivo chip. Le pusieron la carga y trabajaba correctamente, más no se probó con chip, debido a que el chip que traía el teléfono, se le puso a otro nuevo equipo.

Pasaron los días y cuando el cliente decidió ponerle chip nuevo al teléfono que fue reparado, acudió al mismo lugar para que le vendieran un chip y ocupar el equipo, pero grande fue su sorpresa al saber que el equipo no agarra la señal, por lo que le instalaron como 3 chips nuevos y nada que agarro señal.

Por lo anterior, se le reclamó al dueño o al encargado del “Hospital de Celular”, que se ubica frente al parte del centro de esta localidad, mencionando que había que instalarte el porta señal o algo así, quedado en claro que al teléfono le quitaron piezas para revenderlas a otros aparatos o más bien revendérselas al mismo cliente, esto por supuesto por otra módica cantidad de dinero, que es lo primero que te dicen, por esta reparación le va generar otros costos.

Por lo anterior es importante que alguien levante la voz con este tipo de rufianes que están desvalijando a la ciudadanía, por lo cual, se investigó los antecedentes de este negocio de

“reparaciones de teléfonos” que se encuentran en el corazón de la ciudad y puerto, dando como resultado, que este negocio se dedican a desvalijar los equipos, para después revender las piezas a los mismos clientes, refacciones que ellos mismos quitan, sin el consentimiento, defraudando la confianza de los mismos usuarios.

Además, ha habido denuncias, en el sentido que hace unos meses cuando supuestamente “fueron asaltados” y que les robaron todos los equipos que les habían dejado para repararlos; por lo que grande fue la sorpresa de los clientes, ya que no les bonificaron ni con un teléfono de los más chafas. Simplemente les dijeron “Nos asaltaron y se llevaron todo los celulares”.

Una ex empleada que estuvo trabajando en uno de esos negocios y que omitimos sus generales para evitar represalias de parte del malandrín que está al frente de estas pillerías, argumentó en corto, que el dueño se había puesto de acuerdo con unos de sus amigos para planear el supuesto asalto.

Hasta donde se tuvo conocimiento fue que a los cinco días del atraco, empezaron a llegar varios teléfonos celulares, siendo los mismos que tenían en reparación, mismo que han ido vendiendo poco a poco en piezas o reparaciones que hacen y los ponen en venta.

Por ello es el enriquecimiento de este gran negocio, pagando grandes cantidades de renta de 2 locales, luz, clima. La ex empleada pidió también que sería bueno que el SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT) Secretaria de Hacienda, les echara un ojo a la contabilidad fiscal del RFC: CUCL810602 DE LUIS CRUZ CRUZ, ya que manejan doble contabilidad. No depositan en el banco las ventas y facturan muy de vez en cuando, con ello no están cumpliendo con sus obligaciones fiscales, del total que ingresa diariamente.

Por lo que se le hace un llamado al público en general para que tomen sus precauciones y no sean desvalijados por estos vivales que ya le hallaron enriquecerse de forma ilícita a costillas de la población que se queda callada, por no saber qué hacer en estos casos.

Todo esto significa que “Pinocho” se quedó atrás con sus mentiras comparada con este local comercial localizado en pleno corazón de este puerto denominado “Hospital del Celular”, lugar donde se roban las piezas de los equipos, los descomponen y se atreven a inventar robos para deshacerse de la presión de algunos clientes.

Y es que no es la primera vez en que se reportan abusos y robos de piezas y de equipos en este local comercial localizado justo en la esquina de la calle Mazatlán y la Avenida Cinco de Mayo, por lo que en breve será sujeto a investigación para que el representante o dueño demuestre con Legajos de Investigación las infinidades de veces en que los ladrones han ingresado a hurtar al interior.

Otro de los clientes de este local comercial dijo que en alguna ocasión habría escuchado de estos abusos, sin embargo, otorgándole el derecho de la duda acudió para que le repararan un teléfono celular, lamentablemente corroboró las hipótesis.

 

Y es que la responsable del local primero dijo que el equipo tenía un desperfecto, posteriormente argumentó que habría que cambiar una pieza, finalmente añadió que el equipo se lo habían robado,

por lo que ahora tendrá que demostrar esos argumentos ante la autoridad que los requerirá en los próximos días.

Por eso mismo hay que extremar medidas de precaución y evitar acudir a este lugar para reparar cualquier equipo de telefonía celular, ya que se trata en realidad de un centro donde se roban las piezas de los celulares y cuando ya no tienen argumentos para quitarse de encima a los clientes, inventan que ladrones ingresaron al local a robar.

En las siguientes horas los responsables serán emplazados ante un Fiscal para que respondan a los delitos que se les imputa, de tal forma que paguen los daños y perjuicios o que cierren el local cuyos responsables se dedican a otra actividad menos a reparar celulares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*