Una irresponsabilidad lucrar con el dolor del pueblo tehuano: Yesenia Nolasco Ramírez

 

  • Edil de Tehuantepec, pide no generar información falsa sobre apoyos que brinda el Gobierno Federal por sismo.
  • La única instancia encargada del censo para la demolición de las viviendas es SEDATU; y para la entrega de tarjetas BANSEFI, dijo la funcionaria municipal.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 08 de octubre de 2017.- La presienta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, en entrevista dio a conocer que el Ayuntamiento no ha solicitado a las y los damnificados del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, el pago de predial 2017, ni cualquier otro pago o documento de propiedad para llevar a cabo la demolición de su vivienda.

Es importante aclarar –puntualizó Nolasco Ramírez- que la única instancia encargada del censo para la demolición de las viviendas es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); mientras que para la entrega de tarjetas es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), ambas instancias del Gobierno Federal.

Personal del Ayuntamiento a través de un módulo de vivienda que se instaló en los corredores del palacio municipal, aclara dudas y registra las peticiones de los ciudadanos que no fueron tomados en cuenta durante el primer censo o que sufren de afectaciones tras las más de seis mil réplicas que azotan a la región del Istmo, detalló.

“En los diferentes medios de comunicación ha circulado información falsa, que lejos de ayudar y aclarar dudas, ha provocado inconformidad e incertidumbre en las y los ciudadanos de este municipio de Tehuantepec, lucrando con el dolor de nuestros paisanos afectados. A todos ellos les digo que el Municipio de Tehuantepec lejos de buscar intereses personales como lo quieren hacer ver, está para servirles y seguiremos levantando la voz para ser escuchados”, dijo en entrevista la funcionaria municipal.

Asimismo, aclaró que las y los propietarios de las casas afectadas son los únicos que pueden autorizar la demolición de su vivienda, y que los funcionarios públicos del Ayuntamiento no están autorizados para recibir documentación que les proporcione beneficios del subsidio que brinda el Gobierno Federal.

Por último, invitó a la ciudadanía a multiplicar esfuerzos y mantenerse unidos en estos tiempos difíciles, recordando que las puertas del Municipio de Tehuantepec están abiertas para resolver cualquier duda o aclaración, “debemos estar atentos de los diferentes medios de comunicación donde se les hará llegar información referente a los apoyos que brinda el Gobierno Federal y es importante verificar que las fuentes de información sean fidedignas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*