Oscar Rodríguez
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó la separación del cargo de 15 elementos de la Policía Estatal comisionados en Tuxtepec, acusados de participar en el robo y saqueo a un rancho de engorda de becerros en Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
«Se tomó la determinación de separarlos del cargo y cesarlos de sus funciones, en tanto la Fiscalía General del Estado determina sus responsabilidades en los hechos imputados y realiza las investigaciones correspondientes», informó, el titular de la dependencia, José Raymundo Tuñón Jaúregui.
Expuso que tras ventilarse un video donde se aprecian actividades de la Policía Estatal aparentemente saqueando un rancho, «se actuó de forma inmediata y fueron cesados los elementos policiacos, para dar paso a las investigaciones».
Señala que será la Fiscalía General quien determine la responsabilidad tras las investigaciones que lleve a cabo y pueda fincar las responsabilidades por el caso.
Tuñón Jaúregui informó que esa conducta no es propia de la corporación y que el castigo tendrá que ser ejemplar debido a que la premisa de la dependencia es Proteger y Servir.
Dejar una contestacion