El Dip. Local, Samuel Gurrión Matías, exige a PEMEX atender crisis por derrame de hidrocarburos

El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, externó su preocupación por la severa crisis que presentan las costas del Istmo de Tehuantepec, debido a las fugas y derrames de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El Legislador Local de la Fracción Parlamentario del PRI, Samuel Gurrión Matías, manifestó que en particular el sector pesquero es uno de los más afectados, toda vez que no pueden obtener un producto calidad ni para consumo o venta ya que se encuentran contaminados tanto las playas como el mar.

Gurrión Matías comentó que se suma a la voz de la población en general y exige a las autoridades de PEMEX asumir su responsabilidad y responderle a los afectados, a fin de mitigar los daños provocados.

“Esta gente está preocupada y molesta, porque viven en contingencia debido a que aún no limpian de manera definitiva sus playas“.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, recalcó que el daño ecológico a las playas y al mar está causando graves problemas, como la muerte de peces, aves y otras especies marinas como el camarón, “y de retrasarse más la atención puede ser irreversibles los daños”.

Así mismo, Samuel Gurrión Matías solicitó a las autoridades y personal de PEMEX brindar información sobre sus acciones de respuesta y atención ante la contingencia como las medidas que deben tomar las y los afectados, con el propósito de superar la problemática.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*