RESCATAN A PRESUNTOS LADRONES QUE IBAN A SER LINCHADOS

Imágenes fuertes, se recomienda discreción.

Oscar Rodríguez

Las Fuerzas de Seguridad Estatal lograron rescatar a tres delincuentes que fueron linchados en la comunidad de San Mateo Macuilxóchitl, y pretendían ser quemados vivos, luego de ser sujetos de una golpiza propinada por una turba de 800 personas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Los implicados tras ser rescatados fueron entregados a un agente del ministerio público, que determino su hospitalización urgente bajo resguardo policial ante la gravedad de sus lesiones.

Según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los implicados quisieron meterse a robar el domicilio de un migrante, previo a golpearlo y herirlos con un cuchillo.

Sin embargo, fueron atrapados por lugareños que a golpes los trasladaron hasta la plaza pública donde fueron amarrados y exhibidos.

Después fueron trasladados hasta una zona despoblada donde les rociaron gasolina y les prendieron fuego para quemarlos vivos. Sin embargo, lograron ser rescatados por las fuerzas de seguridad.

El secretario de seguridad pública Raymundo Tuñón, evidenció que en este hecho se configuran dos tipos de delitos, primero el que incurrieron los tres sujetos linchado al introducirse a un domicilio y herir a una persona para robarles sus pertenencia y segundo el que cometieron las personas que en tumulto golpearon, torturaron e intentaron privar de la vida a los implicados en el hurto, prendiéndoles fuego con gasolina.

“Sin embargo esta determinación está en manos de la Fiscalía General de Justicia, que es la instancia que tendrá que integrar la carpeta de investigación y realizar las pesquisas en contra de los sujetos que cometieron los agravios y alteraron el orden”, afirmó.

Sin embargo desde la reflexión del mando no es lo correcto que los lugareños hayan querido ejercer justicia por propia mano para linchar a un trio de ladrones, cuando hay instituciones que  preservan el orden público y castiga los delitos conforme a derecho”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*