*Los trabajos que están contemplados concluir aproximadamente en 15 días, iniciaron con el levantamiento de escombros de las entradas, avenidas y calles principales de ese municipio.
Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 16 de noviembre de 2017.- Después de las afectaciones que dejaron los sismo del 7 y 23 de septiembre en Santo Domingo Tehuantepec, tras la demolición de 637 viviendas, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), llevó a cabo el levantamiento de escombros de 537 viviendas, equivalente a 37 mil 590 metros cúbicos, dejando inconcluso el trabajo de levantamiento de 100 casas que corresponde a 7 mil metros cúbicos, sin contar las 251 hogares por demoler.
La dependencia Federal hizo la contratación de la empresa privada denominada Infraestructura FOI S.A de C.V., la cual dejó inconcluso los trabajos tanto de demolición como de levantamiento de escombros sin dar ninguna explicación a las familias afectadas.
Vecinos del Barrio San Jacinto, inconformes por el incumplimiento de esta empresa privada, retuvieron por tres o cuatro días sus maquinarias hasta hacerlos cumplir los compromisos realizados con hombres y mujeres de esta localidad.
En esta semana, el Ayuntamiento de Tehuantepec, a través de la Regiduría de Hacienda y Obra Pública, inició con el levantamiento de escombros en las calles y accesos principales de los barrios y colonias de Tehuantepec, esto con la finalidad de no obstruir el libre tránsito.
Los trabajos que están contemplados concluir aproximadamente en 15 días, iniciaron con el levantamiento de escombros del barrio de San Sebastián y San Jacinto, para posteriormente continuar con Vixhana, Guixhivére, Jalisco, Laborío, Cerrito Chicuindi y el Portillo San Antonio.
También se despejarán las entradas, avenidas y calles principales de los barrios de Santa María, Santa Cruz, San Juanico, Lieza, La Soledad, López Portillo, Benito Juárez, por mencionar algunos.
José David Ricárdez Aquino, Regidor de Hacienda y Obra Pública de Tehuantepec, indicó que el municipio, está brindando este apoyo a la ciudadanía como muestra de solidaridad y trabajo coordinado.
“Estamos caminando con el pueblo, aquí estamos para ayudarlos sabiendo que la responsabilidad recae en otra instancia y no en el municipio, SEDATU, lo que hizo fue dar trabajo a una constructora que no cumplió, a muchos que les derribaron
sus casas les dejaron los escombros en las calles”, recalcó el funcionario municipal.
El Ayuntamiento está trabajando, quiere ayudar humanamente sabiendo del dolor de la población de haber perdido su vivienda, vamos a trabajar por Tehuantepec y vamos a reconstruir, concluyó Ricárdez Aquino.
Dejar una contestacion