Avanzan los trabajos rumbo a los 40 años de la APO

La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, se reunieron para avanzar en los trabajos rumbo a los 40 años de la APO. Se trató, también, de las nuevas leyes para la relación gobiernos-medios, así como de los problemas del municipio capitalino.

Hernández Fraguas, estuvo en la sede de la APO. Ahí acordaron homenajear al precursor de la revolución mexicana Ricardo Flores Magón, y hermanos, en la ciudad de Oaxaca en un lugar especial.

En la reunión con el Consejo Ejecutivo de la gremial, Cuauhtémoc Blas, Idolina Herrera y Antonio Hernández, integrantes de comisiones y delegados regionales, también acordaron dejar testimonio de los 40 años de la APO.

Adiós a convenios con los medios

El presidente se refirió a la Ley de Disciplina Financiera que prácticamente prohíbe los convenios con los medios de comunicación, en vigor a partir del 1 de enero próximo; ahora se pagará por publicación.

En Oaxaca hay 600 portales de internet, pero sólo se contratará a quienes estén en el padrón municipal y con alta en Hacienda, anunció. No obstante, ofreció que su gobierno mantendrá una relación seria, comercial y profesional, con los medios.

Exhortó a preservar el buen periodismo, pues hay quienes usan a seudoperiodistas quienes hacen del mercenarismo un arma para extorsionar. “Lo sé porque han llegado a verme y a proponerme”. Hay quienes gastan hasta 100 mil pesos al mes en mandar a golpear, afirmó.

Una administración quebrada

En torno al gobierno que encabeza por segunda ocasión, Hernández Fraguas comentó que, igual que el gobernador Alejandro Murat, recibió una administración en condiciones difíciles. “Entre enero y marzo —dijo— pagamos 30 millones de pesos de una deuda; otros 29 millones al fondo de pensiones; 125 millones de un crédito fiscal y queda otra deuda de 100 millones a proveedores.”

Respecto a la deuda de pensiones, detalló que al trabajador le descuentan 11 por ciento de su sueldo para ese fondo, descuento que no se entregó a la oficina de pensiones. Adelantó que están por concluir las auditorías a la administración anterior, y si hay responsabilidad se aplicará la ley

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*