Oscar Rodríguez
El gobierno de Oaxaca canceló 352 de mil plazas, bajo sospecha que había asignado de forma ilegal el ex gobernador Gabino Cué a sus empleados de confianza porque no se ajustaban a la norma, afirmó el secretario de administración Javier Villacaña.
En entrevista, dijo que mediante un procedimiento aplicado por la Contraloría Estatal, se determino revocar las plazas, por que se identifico que no tenían cobertura presupuestal, y que implicaban un sobre egreso de 50 millones de pesos al año.
Afirmó que ante la resolución de los órganos de control por echarlas abajo, los afectados han buscado el amparo de la justicia federal argumentando que se les violento su derecho, sin embargo se ha demostrado que no las merecían, ya que los nombramientos que tenían eran de confianza y en algunos casos los puestos eran de mandos medios que ofrecieron algún tipo de favor al ex gobernante.
Sin embargo el resto, -mas de 670 se tuvieron que respetar-, ya que correspondían a personal de nivel medio que tenía mas de 20 años de servicio público.
Villacaña, aceptó que durante el régimen del ex gobernador Cué se engroso el capitulo de servicios personales, particularmente la nómina, aunque hay denuncias respecto a una venta ilegal de plazas realizadas por ex funcionarios estatales.
Detalló que la nómina estatal por pago de 11 mil burócratas era de 450 millones de pesos y con la gente que gasificó Cué, se elevo a 600 millones de pesos y ahora la intención es empezar a recortarla.
En tanto la Contraloría estatal adelanto que por las irregularidades detectadas en la entrega de plazas se ha integrado un expediente de investigación contra los ex servidores públicos involucrados, entre estos se encuentra Alberto Vargas Varela quien fungió como Secretario de Administración en el régimen del ex gobernador Gabino Cué.
Dejar una contestacion