*Entregó sillas de rueda, andaderas, muletas y bastón a grupos de este sector.
Salina Cruz, Oaxaca. 04 Diciembre 2017. En el marco del “Día Internacional de las Persona con Discapacidad”, que se conmemoró el pasado domingo 3 de diciembre, el presidente municipal Rodolfo León Aragón y la presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay, realizó la entrega de sillas de rueda, una andadera, muletas y bastón a adultos y adultos mayores que presentan una discapacidad.
El objetivo de la entrega de estos apoyos es mejorar su calidad de vida e integrar a las personas que presentan alguna discapacidad a una vida más activa y a una sociedad incluyente, haciendo valer sus derechos y concientizar a la población para evitar la discriminación a este sector vulnerable.
Aunado a que se consideró a las personas que presentan alguna complicación económica y familiar, así como a las personas con diferentes tipos de discapacidad, originados por múltiples enfermedades óseas, problemas congénitos, accidentes o por desgaste físico propio de la edad.
El presidente municipal Rodolfo León Aragón, precisó que con esto se mantiene el compromiso de ayudar a las personas que más lo necesitan y a sus familias de manera integral, transformando de alguna manera por completo la calidad de vida de las personas que necesitan de una silla de ruedas para poder desplazarse.
Por su parte la responsable de la asistencia social en el municipio Guadalupe Maciel Garibay, detalló que la discapacidad es una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo, la minoría más amplia del mundo suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas. Esto se debe a la falta de servicios que le puedan facilitar la vida (como acceso a la información o al transporte) y porque tienen menos recursos para defender sus derechos.
Para el Gobierno Municipal y el DIF trabajan considerando siempre a este sector que muchas veces queda desprotegido y en desventaja de programas sociales que lo ayuden a tener una vida mejor.
La entrega de estos apoyos que constó de 6 sillas de rueda, una andadera, dos muletas y un bastón se realizó en el auditorio municipal con la participación destacada de alumnos del “Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad CAED” a cargo de la licenciada Roxana Echeverría Cortés y adheridos al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 67, al igual que el grupo de personas discapacitadas dirigidas por Valentín Sierra.
Dejar una contestacion