Oscar Rodríguez
En la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de habitantes colonia popular “ Paso de las Maravillas” se manifestó y causó disturbios frente a la sede del palacio municipal de Matías Romero, y después genero destrozos en el cuartel de la policía municipal en donde pretendieron robarse dos patrullas, lo que causo un enfrentamiento, que dejo un saldo de 10 heridos, entre ellos 4 policías.
Los habitantes inicialmente marcharon por las calles del municipio de Matías Romero, realizando un mitin frente a la sede del ayuntamiento, que se salió de control, cuando algunos de los manifestantes realizaron acciones de vandalismo, al pintarrajear la sede del ayuntamiento y generar una serie de disturbios, al querer apoderarse por la fuerza de dos patrullas de la policía local.
En el enfrentamiento un grupo de colonos lesionó a cuatro policías a machetazos cuando trataron de impedir que se llevaran las patrullas.
La policía se agrupo y logro desalojar a los manifestantes tras protagonizar un enfrentamiento.
Según se argumentó los colonos exigían la entrega de participaciones municipales y obra pública, antes de intentar tomar el palacio municipal.
Se reporta que los policías heridos lesionados a machetazos son: Eleazar Castañeda, William Antonio Jiménez, Jorge Martínez, Germán Toledo e Isidro Rivera, que fueron canalizados al hospital regional de zona, donde su estado de salud se reporta grave.
Dejar una contestacion