Oscar Rodríguez
Un grupo de colonos de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, capturó, retuvo y amarro a un ladrón que fue sorprendido penetrando a un domicilio particular.
El sospechoso fue golpeado por los vecinos y después fue atado a un poste y después fue exhibido desnudo por las calles donde fue retenido.
Sin embargo, al lugar arribaron elementos de las fuerzas estatales de seguridad, quienes
luego de una confrontación con los vecinos lograron rescatar al imputado, quien fue canalizado al hospital de la Cruz Roja bajo custodia de un fiscal de control.
Los colonos se organizaron y en reflejo de inconformidad bloquean vialidades de San Martín Mexicápam y el puente “Valerio Trujano”, para demandar una audiencia con el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas para exigirle un reforzamiento de la seguridad en la zona.
Acusan que diariamente se cometen entre 10 y 20 robos domiciliarios y hasta 5 asaltos en la vía pública, por lo que demandaron se reinstale el módulo de vigilancia en la zona y se refuercen los patrullajes.
Los colonos también se quejaron del abuso de autoridad de la policía, ya que, con gas y toletes, les quitaron al ladrón que pretendían escarmentar.
En caso de que no se tengan respuestas, están convocando a los vecinos para definir una estrategia para protegerse de la delincuencia, y en segundo reclamar por el abuso de autoridad cometido en su contra por parte de las fuerzas de seguridad municipales.
Este es el sexto caso de linchamiento reportado en los últimos 7 meses, el ultimo el más sádico se reportó en la comunidad de Macuixochilt donde tres asaltantes después de haber sido golpeados, fueron quemados vivos.
Dejar una contestacion