Héctor Pablo presume haber sacado a Liconsa de la quiebra

Oscar Rodríguez

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez,  presumió que en 5 años logró sacar de la quiebra a dicha empresa social que estaba en números rojos y en riesgo de ser desincorporada, a consecuencia de la corrupción de los gobiernos panista, obteniendo hoy a superávit  de poco más de 450 millones de pesos.

“Desde 2007 al 2015 Liconsa como les decía presentó pérdidas contables, derivadas del subsidio de la leche de abasto, no se contaba con un plan de rescate financiero, el riesgo de quiebra técnica era inminente y la desaparición y enajenación de bienes y/o riesgo de fusión con otras empresas del Estado era la mayor viabilidad. Sin embargo, en el 2015, entregamos nosotros el primer superavit de esta administración por seis millones de pesos, en 2016, entregamos 136 millones de pesos de excedente y en 2017 pretendemos entregar señor secretario ha sido el compromiso con usted, 450 millones de pesos de superavit, hemos rescatado la empresa”, dijo al encabezar a lado del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el titular de la SEDESOL Luis Enrique Mirada la Quinta Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca,

Ramírez, afirmó también que el Consejo de Administración de la paraestatal aprobó incrementar de 300 a 400 municipios con alta marginalidad este programa con el propósito de enfrentar la carencia alimentaria en comunidades marginadas.

“A partir de hoy, las comunidades de 100 municipios más podrán adquirir la leche a un peso el litro; ya son 400 municipios de 16 estados de la República los beneficiados por esta política de precios; 203 de estos municipios, es decir, más de la mitad, pertenecen al estado de Oaxaca”, dijo.

Informó que con esta medida se beneficiará a por lo menos 150 mil personas.

Ante gerentes de Liconsa,  y el secretario Miranda Nava, Héctor Pablo Ramírez firmó de un convenio con el gobierno del estado de Oaxaca con el que la leche Liconsa sea gratuita a partir del 1° de enero de 2018, en los hogares que más lo necesitan, dentro de los 203 municipios integrados a la Política de Descuentos de a peso el litro de leche.

Ramírez manifestó que se sigue cumpliendo la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto, en favor de la nutrición de los mexicanos, para que millones de niñas y niños se alimenten mejor, sean más productivos y puedan aspirar a un mejor futuro.

Al respecto señaló “que el Presidente de la República ha asumido un compromiso sin precedente en la lucha contra la carencia alimentaria. Seguiremos trabajando hasta el último día por garantizar a los mexicanos este derecho fundamental”.

Más adelante subrayó que Liconsa está considerada como una de las 500 empresas más importantes en México, con una de las redes de distribución más grandes en la República, que hacen posible distribuir mil millones de litros de leche al año en beneficio de 6.5 millones de personas.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa expresó su reconocimiento al gobierno de la República por apoyar con este tipo de acciones a las familias que más lo necesitan en la entidad.

Reiteró su compromiso de encabezar su esfuerzo por luchar contra la pobreza, en especial contra la carencia alimentaria que tanto afecta a los oaxaqueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*