Protestas, bajo ninguna circunstancia serán consideradas como amenazas a la seguridad interior: AMH

Oscar Rodríguez

Luego de que el Senado por mayoría  aprobara la Ley de Seguridad Interior que busca regular el uso de las fuerzas armas en las calles para combatir a la delincuencia organizada, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se pronunció por hacer el ajuste necesario para tener fuerzas civiles  sólidas y confiables.

De esta Ley que fue aprobada por el PRI, PVEM y el apoyo dividido del PAN, que en breve se espera su promulgación, el mandatario se limitó en dar una opinión más amplia sobre la ley recién aprobada.

“Hay que acompañar a los soldados, marinos y pilotos que todos los días ponen en riesgo su vida en un momento de grandes retos que vive el país y poder hacer el ajuste gradual por supuesto siempre a tener unas fuerzas civiles sólidas y confiables, pero ante las realidades hay que canalizarlas a través de las normas, me parece que lo más importante es que si hay pues las fuerzas armadas, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana Están en las calles, lo que tenemos qué hacer es también pensar en sus familias”, precisó el mandatario estatal.

Con esta Ley de Seguridad Interior, se dan 180 días a los gobernadores para profesionalizar sus policías o por lo menos tener sus proyectos y presupuestos.

Así también, se establece que las movilizaciones de protesta social o las que tengan un motivo político-electoral que se realicen de conformidad con la Constitución, bajo ninguna circunstancia serán consideradas como amenazas a la seguridad interior, ni podrán ser materia de declaratoria de protección a la seguridad interior.

El gobernador también aseguró que en este mes se darán más cambios en su gabinete, luego de que el jueves renunciaran a sus cargos las titulares de la Secretaría de Asuntos Indígenas Sofias Castro y del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) Raquel Alberto

La primera para buscar una candidatura al senado en el PRI, siendo suplida por Francisco Montero, la ultima relevada por Alejandro Mendoza Aroche.

También anuncio su renuncia al cargo de la Secretaria de Salud Celestino Alonso Alvárez, siendo relevado por Juan Diaz Pimentel quien se venían desempeñando como delegado del IMSS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*