Oscar Rodríguez
En la zona de reconstrucción por el terremoto del pasado 7 de septiembre, en la región del Istmo de Tehuantepec, el presidente municipal de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares, ordeno retirar la estatua de Benito Juárez García, para en su lugar colocar un árbol de navidad y un “nacimiento”; en plaza cívica de su demarcación.
El personal de servicios municipales, desprendió la estatua de bronce, de pies a cabeza y la dejo abandonado a un lado del parque municipal, en espera de ser trasladada al almacén municipal.
Sin embargo, el incidente causo irritación entre los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez que advirtieron que hechos como los ocurridos se condenan y merecen nuestra enérgica protesta como Oaxaqueños y hombres libres.
En Oaxaca el presidente de la Logia Masónica Juan Gopar Aguilar, exigió un acto de desagravio por parte de la autoridad municipal a la acción cometida.
Advirtiendo que la imagen del patricio no puede ser suplida, ni demolida por un acto pagano y religioso.
En tanto en el ayuntamiento municipal se reportó que se destinaron más de 150 mil pesos para colocar en el lugar un árbol navideño monumental y un nacimiento viviente, además de 10 mil luces de colores.
Dejar una contestacion