Oscar Rodríguez
En Oaxaca se habilito el uso de una avioneta particular para realizar sobrevuelos y lograr la localización de dos pescadores cuya embarcación naufrago el pasado 23 de diciembre cerca de la playa de “El zapotalito”, localizada en inmediaciones de la playa de Tututepec.
La búsqueda comenzó, el 31 de diciembre, con apoyo de la armada Marina, y pescadores locales, quienes activaron un operativo “tierra-Mar-aire” para lograr con el paradero de una embarcación que partió del Zapotalito, Tututepec el pasado 22 de diciembre que debió regresar el 25 pero hasta la fecha no se tiene información de la misma.
Los familiares de los tuburones Luis Omar Ortízde 37 años y José Antonio Méndez indicaron que los pescadores zarparon del puerto de San Pedro a bordo de la unidad con dos motores 75 Yamaha negro con gris., pero al parecer naufragaron.
La embarcación no tiene número de serie pero se identifica por llevar un dibujo en la proa de un angelito y el mensaje “Mi pensamiento esta en la tierra y mi vida en el mar”.
El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPC) Heliodoro Díaz, afirmó que para incrementar las posibilidades de éxito, se solicito la contratación de una avioneta privada que realiza sobrevuelos sobre el litoral en busca de la embarcación.
Adelanto que los trabajos de búsqueda aérea, se han extendido a los límites con el estado de Guerrero de acuerdo a las condiciones meteorológicas que imperen
Dejar una contestacion