Oscar Rodríguez
El Secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca Jorge Gallardo, aceptó que hay riesgo de se devuelvan a la tesorería de la federación por falta de aplicación oportuna y eficaz, 40 millones de pesos que no ejercieron algunas dependencias estatales, durante el ejercicio fiscal del 2017.
Sin embargo, dijo existe la presión a los responsables de las dependencias estatales involucradas para que eviten el subejercicio y los fondos no aplicados se ejerzan en los próximos tres meses del 2018 con eficiencia y transparencia.
Gallardo Casas se negó a informar en qué dependencias se han detectado la falta de ejecución de recursos, así como el monto en cada uno de ellos, aunque trascendió que tan solo en una secretaria el subejercicio es de mas de 120 millones de pesos.
¿Señor secretario sobre el ejercicio del año pasado, no se reportan subejercicios?
-“Todavía revisamos los números, lo que tenemos es alrededor de los 7 mil 900 millones de pesos de inversión y únicamente se estima que podría haber un subejercicio de 40 millones nada más.
¿Esto ayuda a la economía?, De qué áreas?
-No, estamos revisando para eso, es derivado de las economías de la operación diaria de cada una de las secretarías.
Lo estamos revisando y una de las cosas que vemos es que parte de esos recursos podrían utilizarse en el primer trimestre de acuerdo a las reglas que determina la federación para terminar obras que quedaron pendientes del año pasado, por eso estimamos que podría ser de 40 millones, pero se podría reducir la cifra
Es importante decir que es 40 millones de un universo de 7 mil 900 millones de pesos.
Con respecto al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados, y que se dice fue el más alto e histórico para Oaxaca se espera pronto su aplicación para evitar nuevos subejercicios.
“Los recursos aprobados por la Cámara de Diputados Federal para el gasto de Oaxaca son suficientes para cumplir los proyectos de este año, obviamente estaríamos tratando de potenciar los próximos años para ir incrementando los niveles de inversión pública que requiere el estado…
Dejar una contestacion