Oscar Rodríguez
La fiscalía general de justicia de Oaxaca afirmó que iniciaron la búsqueda del reportero de la zona del Istmo de Tehuantepec desaparecido y se integró una carpeta con tres líneas de investigación.
El fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que luego de tener conocimiento de los hechos se activó el protocolo de búsqueda y localización.
Indicó se integró una carpeta de investigación por la no localización del reportero Agustín Silva Vásquez, originario de Matías Romero, y quien labora en el Sol del Istmo, de acuerdo a la denuncia, presentada por su padre Lucio Silva Diaz, quien afirma que no lo ha logrado localizar desde el pasado domingo 21 de enero, que su vehículo fue encontrado abandonado afuera de un bar de la localidad.
Según sus familiares, la víctima era testigo de un hecho delictivo y este lunes iba a comparecer ante un juzgado de control.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia Antonio Yglesia Arreola, indicó que una vez que se tuvo conocimiento de la no localización del reportero se activó un protocolo de búsqueda, donde se ha solicito la colaboración de las fuerzas estatales y federales de seguridad para lograr su paradero.
En tanto el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP) Arturo Peimbert, informó que en los últimos 13 meses por lo menos unas 144 agresiones a periodistas se documentaron en Oaxaca, cantidad que la ratifica como una de las entidades más peligrosas para ejercer la libertad de expresión.
El caso más reciente fue el atentado sufrido por el comunicador Jaime Méndez Pérez, director de un portal informativo en Oaxaca, que fue víctima de un atentado por desconocidos que el 25 de diciembre dispararon contra la puerta de su domicilio, ubicado en San Agustín de las Juntas.
Dejar una contestacion