Oscar Rodríguez
El Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, aceptó que derivado de las 4 carpetas de investigación integradas contra el ex secretario de salud, Germán Tenorio y los ex secretarios de finanzas, Gerardo Cagija y Enrique Arnaud se ha logrado resarcir al erario estatal 8 millones de pesos derivados de delitos de peculado cometidos en prejuicio de la Secretaría de Salud durante el régimen del ex gobernador Gabino Cué.
Dijo que está pendiente valer en el proceso instaurado la extinción de dominio, que falta perfeccionar en la ley, para que el patrimonio de los indiciados en caso de que les resulte sentencia condenatoria, sea incautado como bien del estado.
Sin embargo, en lo que va del proceso instaurado en el caso del ex secretario de Salud German Tenorio, se ha logrado con uso de los instrumentos procesales que tenemos vigentes algunos acuerdos reparatorios para regresar el dinero desviado. Y es por ello que se han recuperado más de 8 millones de pesos, que se han devuelto a las finanzas estatales
El fiscal además adelantó que hay mil expedientes más en proceso de investigación por actos de corrupción cometidos por funcionarios el ex gobernador aliancista.
Detalló que la contraloría, ya cumplió con su parte, presentando las quejas para valer la integración de las carpetas investigación que están algunas ya en poder del fiscal del control.
“Seguimos trabajando en la fase de integración y una vez que estén listas se pedirá a un juez de dicte la orden de aprehensión correspondiente”.
Vasconcelos, aclaró que esta en actuación no hay una cacería de brujas, ni se actúa por venganza, se hace y ejerce la ley con todo su rigor.
SE AMPARAN EX DIRECTORES DEL SEGURO POPULAR
En tanto y ante el temor de ser detenidos presentaron un amparo ante un jue de distrito los ex directores del Seguro Popular Salvador Monrroy y Rogelio Hernández Cazares, quien enfrentan un proceso por el desvió de recursos de más de mil 500 millones de pesos.
Los implicados, lograron que el juez tercero de distrito les concediera el amparo y se nulificara la orden de aprehensión que había en su contra.
Dejar una contestacion