Salina Cruz, Oaxaca. 13 Febrero 2018. El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, supervisó el avance de los trabajos de remodelación del mercado Ignacio Zaragoza, para dar así cumplimiento a uno de los compromisos con locatarios y comerciantes de esta central de abasto.
Acompañado del director de obra pública y Control a la inversión Jaime Sierra Pacheco y de un responsable de obra de la empresa Constructora y Edificadora GIA S.A. De C.V. Ingeniero Carlos Méndez García, el alcalde constató los trabajos que se están llevando a cabo dentro del proyecto.
León Aragón, pidió al responsable de la obra agilizar estos trabajos para así poder solucionar un problema añejo del Mercado, que prácticamente operaba en condiciones desfavorables y que terminó siendo inoperante con el sismo del pasado 7 de septiembre.
Sin embargo, dijo, con la gestión y la política que ha estado aplicando este gobierno de mantener un contacto cercano con las autoridades y dependencias federales y estatales, se logró que el proyecto de remodelación del Mercado sea una realidad gracias al apoyo y solidaridad de Petróleos Mexicanos.
Durante el recorrido al interior del Mercado, Carlos Méndez García, detalló al alcalde que se han avanzado en los trabajos de cimentación, lo cual pudiera concluir en un mes aproximadamente para poder comenzar con la estructura y armadura de los muros.
Señaló que aún no se podría dar una fecha exacta de conclusión de los trabajos debido a que se está haciendo modificaciones en el proyecto.
Aclaró que la empresa Constructora y Edificadora GIA S.A. De C.V. está comprometida en el avance de los trabajos para poder concluir con la remodelación del mercado.
Por su parte, el director de obra pública y Control a la inversión Jaime Sierra Pacheco, puntualizó que en un aproximado de cuatro meses se tendrá un avance significativo de los trabajos del proyecto de remodelación del mercado
El presidente municipal pidió a los comerciantes, locatarios y principalmente a la ciudadanía en general, tener paciencia y tolerancia por los trabajos que se realizan para entregar un espacio digno para las personas que acuden a compra a este centro de abasto y también, para entregar un espacio adecuado y digno a las personas que realizan acciones de comercio en este lugar.
Dejar una contestacion