Salina Cruz, Oaxaca. 28 Febrero 2018. Ante la falta de subsidios e incrementos a combustibles, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, se pronunció a favor de coadyuvar para el sostenimiento de la pesca ribereña y de alta mar y presionar con gestiones.
León Aragón, admitió que el subsidio de combustible que otorgaba Petróleos Mexicanos Pemex, es necesario para los pescadores ribereños porque es el principal sustento de las familias que mueven la economía local del puerto.
Por ello, se comprometió a continuar con las gestiones necesarias con la empresa Petróleos Mexicanos, para que ese subsidio continúe fluyendo y poder mantener activo a este sector.
En reunión con cuatro de dieciocho cooperativas pesqueras ribereñas, el alcalde municipal, resaltó la importancia de compensar a este sector ante los severos daños que han presentado con los últimos derrames y que han perjudicado gravemente a este colectivo.
Ricardo Izquierdo Carrillo asesor técnico de las organizaciones, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, de atender gran parte de las necesidades de los pescadores, a través de la buena distribución de los combustibles donados por Pemex, de la activación de empleos temporales y de otros apoyos.
A nombre de las cooperativas Barra del Rio Tehuantepec de Bahía la Ventosa, Buzos pescadores Roquemar de Salinas del Marqués, Ostioneros de Playa Brasil, entre otros, izquierdo Carrillo, solicitó al presidente municipal ser nuevamente el intermediario con Pemex para que se hagan llegar los subsidios para los pescadores ribereños y ser el enlace permanece con dependencias encargadas de trabajar para el beneficio de este sector.
Consideró urgente promover incentivos que permitan mejorar la actividad pesquera y proyectos de infraestructura que redunden en una mayor productividad.
Dejar una contestacion