Oscar Rodríguez
En Oaxaca se ha elevado el número de mujeres asesinadas, luego de que fuera localizado el cadáver de la joven en el interior de un tambo, con rasgos de tortura, y presumiblemente víctima de estrangulamiento.
La mujer había llevaba dos semanas como desaparecida luego de dar a luz a un bebé, de cuyo paradero se desconoce, las autoridades temen que el menor haya sido ultimado, aunque también hay la esperanza de que este aún con vida.
El Fiscal General de Justicia Rubén Vasconcelos, dijo que se tienen varias líneas de investigación en relación a este último crimen, donde incluso el esposo de la víctima está participando en la indagatoria, ya que fue este quien denunció su desaparición hace semanas. Sin embargo, también se le podrían fincar responsabilidades si la indagatoria lo incriminaran.
“El fue el que denuncio que la mujer había sido desaparecida, y que junto con ella llevaba a su menor hijo en brazo, del cual se desconoce aún su paradero”.
Vasconcelos, dijo que ya se tiene perfilado al presunto homicida, quien se advierte tuvo contacto con la victimas días previas a su desaparición.
Indicó que la carpeta de investigación por este crimen se integró como feminicidio, mientras que la unidad de personas no localizadas, sigue la pista del bebe desaparecido.
Adelanto que la victima de este crimen será sometido a un análisis genética para identificar las causas de la muerte, ya que hasta ahora se ha confirmado que fue estrangulada.
Negó que el crimen esté relacionado con el delito de sustracción de menores.
De total de delitos cometidos en Oaxaca este año, 15 mil 472 casos son por violencia de género y familiar y 5 mil por violencia sexual, en tanto que feminicidio son 144 casos confirmo la Fiscalía por razones de género.
Dejar una contestacion