Oscar Rodríguez
La Fiscalía General de justicia de Oaxaca y la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a una banda criminal involucrada en la destrucción de monumentos históricos.
La célula delictiva, además de grafitterar, las fachadas y puertas de templos religioso catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) también están involucrada en el robo de arte sacro y de vaciar las alcancías de algunos sitios de culto.
Atraves de la policía cibernética, se logro identificar a los responsables del ataque y vandalismo de las puertas del templo dominico de San Agustín, que esta ubicado en las calles de Guerrero y Armenta y López, del centro histórico de la ciudad.
El grupo irruptor difundió el ataque atraves de la red social de Twitter.
El Comisionado de Seguridad Pública, en la Comisaria de la Ciudad de Oaxaca, Jorge Guillen Alcalá, identificó a la banda implicada al parecer a graffiteando otros lugares emblemáticos, y ha destrozado incluso estatuas de héroes de la independencia en la calzada de la República.
“No descartamos que esta célula delictiva que se ufana de presumir sus ataques en las redes sociales también este involucrada con el saqueo de las alcancías de la sacristías de las iglesias y del robo de arte sacre”.
Mientras tanto la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) reporto tener integrada al menos 7 carpetas de investigación por robo sacrílego y tres mas por daños al patrimonio catalogado.
En tanto representantes de la arquidiócesis de Oaxaca y los patronatos de la iglesias afectadas anunciaron acciones de reparación provisional de los daños causados a las puertas, esperando el diágnostico que realice el INAH para lograr la recuperación de los edificios dañados por las acciones de vandalismo.
Dejar una contestacion