PEMEX oculta información y descarta derrame de hidrocarburo en las costas de Oaxaca.

*Su comunicado de este viernes establece que no hay presencia de hidrocarburo en muelles del antepuerto petrolero.

Salina Cruz, Oax.- Con respecto a versiones publicadas referentes a la presencia de una mancha oscura en el mar de las costas oaxaqueñas, Petróleos Mexicanos precisa lo siguiente:

Al realizar las investigaciones correspondientes, Pemex descarta derrame de hidrocarburo en el mar de las costas oaxaqueñas.

El día miércoles 18 de abril del actual, se detectó en las inmediaciones, costa fuera, de las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex, una mancha pequeña color oscuro con características parecidas al hidrocarburo.

Los protocolos de seguridad aplicables cuando se detecta derrame de hidrocarburo cerca de una instalación de Pemex, nos instruyen a realizar la inspección minuciosa de nuestros equipos operativos para verificar si el derrame proviene de nuestras instalaciones; este protocolo, fue activado en nuestra Refinería y Terminal Marítima en Salina Cruz, encontrando nuestros equipos operando de forma segura y confiable, sin presencia de fugas.

Especialistas en protección ambiental de la Armada de México, se presentaron en las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex para realizar las inspecciones correspondientes en las zonas de operaciones de carga, confirmando la inexistencia de hidrocarburos y descartando impacto ambiental por parte de las maniobras que ahí se realizan diariamente.

En conjunto, Pemex y Semar, colocaron cordones oleofílicos alrededor de la zona afectada, con la finalidad de que el producto fuera confinado y recuperado; este producto fue extraído del mar en su totalidad.

Respecto a la probable mancha que reportaron pescadores de alta mar en las costas de Santa María Huatulco, Oaxaca, Pemex desconoce las causas que lo originaron, toda vez que no contamos con instalaciones petroleras en esa zona.

Pemex reitera su compromiso y responsabilidad del cuidado al medio ambiente, creando estrategias que garanticen este compromiso.

——————————————————————————————————————–

Hasta acá el comunicado de PEMEX, aunque el asunto es más delicado y tiene que ver con la manipulación de la información.

Imágenes cortesía de los trabajadores

PEMEX no informó, ni informará lo que realmente pasó, no reconocerá que antes de la carga del barco, cambiaron unas mangueras de la boya uno de crudo y ese crudo que estaba en las mangueras se les tiro al mar.

Esta versión es la que  dieron a Evidencias los trabajadores de la misma empresa, lo que impide que los funcionarios de PEMEX oculten la verdad.

Aunque jurídicamente evadan la ley, deja muy en claro que PEMEX no es una empresa socialmente responsable y tampoco se espera que haya sanción para los funcionarios responsables de esa mala operación que contamino el mar.

La acción que se repite reiteradamente en los directivos de PEMEX  y que tiene que ver con ocultar la información, siempre será desmentida con la acción  de los trabajadores que no están de acuerdo en la contaminación del mar, que reprueban las acciones de los directivos que ponderan sus cargos y niegan los desastres ecológicos que ocasionan, que se protegen entre los jefes y desamparan a los trabajadores cuando ocurren accidentes por el mal estado de equipos de trabajo.

Y por si tienen duda les dejamos las imágenes que nos hicieron llegar trabajadores de lo que realmente ocurrió en el área de la terminal marítima el pasado miércoles 18 cuando el buque Centla estaba amarrado en el muelle nueve y ocurrió el derrame en la boya uno, donde cambiaron mangueras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*