*Buque tanque Centenario de PEMEX rescata a 24 tripulantes
*La SEMAR activa protocoló de búsqueda y rescate
Hiram MORENO
La madrugada de este viernes el barco atunero “Adriana” se incendió a 150 millas náuticas al sur de las Bahías de Chacahua, frente a las costas de Oaxaca. Sus 24 tripulantes fueron rescatados por el buque tanque “Centenario” de PEMEX que navegaba por la zona, informó el vicealmirante, Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la décimo segunda zona naval militar que tiene su base en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.
A las 04:20 horas de este día, la patrulla costera “Mitla” de la secretaria de marina (SEMAR), zarpó de Bahías de Huatulco conforme a la aplicación del protocolo de búsqueda y rescate, para salvaguardar de la vida humana en el mar y se dirige al punto donde se incendió el buque atunero “Adriana” que se mantiene a la deriva, desconociéndose hasta ahora las causas que ocasionaron el fuego.
Un avión del escuadrón de búsqueda y rescate de la SEMAR sobrevuela y patrulla la zona donde esta el barco atunero incendiado.
El comandante de la décimo segunda zona naval, el vicealmirante del cuerpo general, diplomado de estado mayor, Pedro Franyutti Bustillos, entrevistado vía telefónica, confirmó que el buque tanque petrolero “Centenario”, con los 24 tripulantes rescatados del atunero, arribará al puerto de Salina Cruz cerca de las ocho de la noche de este día.
“Hasta ahora sabemos que todos los pescadores están bien y será hasta dialogar con ellos cuando podamos saber más de las causas que ocasionaron el incendio en el barco atunero”, expreso el comandante de la décimo segunda zona naval.
Dejar una contestacion