Oscar Rodríguez
Las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron la captura del ex líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Hipólito Rojas y un lugarteniente implicados en el crimen organizado.
El director de la Agencia Criminal de Investigaciones (ACI) dependiente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Antonio Yglesias Arreola, informó que el implicado fue detenido en la ciudad de Oaxaca a través de un operativo coordinado, donde participaron elementos de las policías estatales y federales.
Indicó que junto con el implicado se detuvo a un lugarteniente a quien les aseguraron armas, dinero en efectivo, drogas y una camioneta blindada que tenía reporte de robo
Hipólito Roja fue detenido en una casa de seguridad ubicada en el Barrio de Jalatlaco en la Ciudad de Oaxaca, donde trato de mostrar resistencia al arresto, sin embargo, logro ser desarticulado y sometido.
Indicó que como la orden de captura fue librada por un juez federal fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El dirigente de la CTM en Salina Cruz es señalado como presunto responsable de 5 asesinatos, de realizar secuestros y extorsiones de empresarios en la zona del Istmo de Tehuantepec.
También tienen denuncias penales por venta de plazas, robo de combustible y de tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Otros procedimientos en su contra están relacionados por denuncias por lesiones, ataque peligroso secuestro, daño en propiedad ajena por la irrupción a la sede sindical de la CTM en Salina Cruz
Para evitar ser detenido se ampararaba en la siglas de la CTM, organización gremial que anuncio su deslinde del implicado y exigió a la autoridad judicial se actuara con firmeza para que sus acciones ilícitas cometidas en prejuicio de la ciudadanía no queden impunes.
Dejar una contestacion