*El presidente municipal, Rodolfo León Aragón sostuvo que con ello se demuestra el compromiso de acercar oportunidades laborales a los jóvenes
Salina Cruz, Oaxaca. 25 Agosto 2018. Ejecutamos acciones encaminadas a garantizar el pleno bienestar y adecuado nivel de vida de los jóvenes salinacrucenses, al ofrecerles mayores oportunidades de vinculación laboral, expresó el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón al inaugurar con la Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo SNE Oaxaca, Grisel Valencia Sánchez y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Sedesoh, Yolanda Martínez López, la «2a. Feria Nacional de Empleo para Jóvenes Salina Cruz 2018».
León Aragón sostuvo que con ello se demuestra el compromiso de acercar oportunidades laborales a los jóvenes, y de esta forma coadyuvar al crecimiento económico y social en Salina Cruz.
Además, se les da la oportunidad de incursionar en el ámbito laboral en empleos formales, lo que les permite incrementar su experiencia y crecimiento profesional.
El alcalde porteño destacó la participación de empresas que ofertarán las vacantes de nivel operativo, técnico y profesional para jóvenes que buscan emplearse.
Por su parte, Grisel Valencia Sánchez, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo SNE Oaxaca, señaló que el gobierno de Oaxaca cuenta con políticas laborales que permiten la vinculación de la juventud con el sector productivo, presentando alternativas de empleo para los jóvenes.
“El estudiante o el joven busca la manera de encontrar un espacio en el área laboral y generar su ingreso propio, su desarrollo y la suma de los esfuerzos con el Gobierno Municipal es lo mejor que podemos hacer”, apuntó.
Enfatizó que estas ferias de empleo, dan a las empresas participantes la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concertar una entrevista de trabajo con los empleadores, presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores con el propósito de ahorrar tiempo y dinero en su búsqueda.
Dejar una contestacion