- En Oaxaca no hay desabasto de combustible: Alejandro Murat
Óscar Rodríguez
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat confirmó que ejército resguardará la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos ( Pemex ) de Salina Cruz para hacer frente a la amenaza del huachicol
Dijo que al encabezar la reunión de seguridad estatal le reportaron que este lunes se robustecerá el blindaje de las instalaciones estratégicas de Pemex en Oaxaca en particular la refinería, con la presencia del ejército
Murat dijo respaldar todas las acciones emprendidas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dejando claro que la lucha para erradicar a las células que se dedican al robo de combustible tiene su voto de confianza, por qué se trata de un delito que lacera a la sociedad
El gobernador negó que en Oaxaca haya desabasto de combustible, precisando que todas las estaciones de servicio cuentan con combustible para atender las necesidades de la población.
En tanto en un operativo de sellamiento, realizado en la región del Istmo de Tehuantepec, elementos de las fuerzas estatales de seguridad y el ejercito realizaron el aseguramiento de 540 litros de gasolina robada que era trasladada en camionetas con bidones.
En el operativo se detuvo a tres personas, a los que también se les aseguraron armas y herramientas para abrir pozos y toma de combustible.
El secretario de seguridad Pública Raymundo Tuñón, reporto que en las ultimas 8 semanas, se han asegurados 3 mil 400 litros de gasolina, 7 camionetas, 36 bidones y 11 tambos, además de 7 rifles.
También se han detenido a 14 personas, que han sido remitidos ante un ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Detalló que las zonas de mayor decomiso de combustible robado a células criminales dedicadas al huachicol se ubican en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cañada, que se localizan en los limites con los estados de Puebla y Veracruz y Chiapas.
Dejar una contestacion