Ixtaltepec | Oaxaca
En un ejercicio democrático, el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec Óscar Toral Ríos encabezó en la agencia de Mena Nizanda la priorización de obras públicas a ejecutarse en el ejercicio fiscal 2019, en una asamblea donde participaron autoridades locales y habitantes de la comunidad.
En la reunión de trabajo participó también el agente municipal Albertico García de León, así como hombres y mujeres del pueblo quienes presentaron al presidente municipal Óscar Toral Ríos, las obras de mayor importancia y que más se requieren en la población. Previamente, los habitantes ya habían realizado una asamblea extraordinaria para priorizar las obras a presentar ante la autoridad municipal.
Los habitantes plantearon necesidades en materia de salud, médicos y medicinas en la unidad de salud, a lo cual el alcalde Óscar Toral dio respuesta positiva.
De igual forma, se acordó la ejecución de obras de red eléctrica y alumbrado público en Cheguigo, atención al agua potable con la adquisición de una nueva bomba, así como pavimentación de calle.
La construcción de una barda perimetral del campo de béisbol se hará a través del tequio, entre habitantes, deportistas y con el compromiso del apoyo del ingeniero Óscar Toral.
Óscar Toral en su mensaje dijo que las agencias municipales son muy importantes para la actual administración municipal, por lo que se invertirá en obras públicas, sin dejar de lado los trabajos a ejecutarse en la cabecera municipal.
Cabe destacar que para el ejercicio fiscal 2019, el Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec cuenta con un aproximado de 15 millones de pesos para obras sociales para la cabecera municipal las 13 agencias municipales.
Dejar una contestacion