Autoridades van tras bandas roba cajeros

El ejército y las fuerzas de seguridad estatales identificaron una célula delictiva que se dedica a robar cajeros en la zona de limítrofe entre Oaxaca Chiapas y Veracruz, utilizan un tracto camión para jalar con una cadena de metal de acero el cajero que arrancan de su base para llevárselo por completo, se han reportado al menos 10 casos y los robos llegan a superar los 15 millones de pesos.

El Secretario de seguridad Pública Raymundo Tuñón, afirmó luego de un trabajo de inteligencia se ha identificado que la célula criminal es grande, fuerte y se está busca desarticular con el respaldo del ejército y las fuerzas federales.

Detalló que los golpes más fuertes se han reportado en la zona del Istmo de Tehuantepec y la región de la Cuenca.

En tanto el fiscal general de justicia Rubén Vasconcelos indicó que se ha identificado a los integrantes de la célula delictiva, mediante un trabajo de inteligencia coordinado y estratégico.

“ya los hemos detectados, los tenemos identificados, son parte de nuestros objetivos y vamos a ir por ellos, los tenemos en la mira”.

Adelanto que incluso se ha pedido el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para lograr la captura de los implicados.

El ultimo hecho se reportó en la localidad de Santiago Niltepec, un comando fuertemente armado arribó durante la madrugada al lugar donde se ubicaba, amarraron el cajero automático a una unidad de motor con cables de acero, para posteriormente arrancarlo de su base y llevárselo con dirección hasta el momento desconocida.

Este es el décimo cajero automático que se roban con efectivo y en fechas próximas al pago de quincena, que es cuando más dinero contienen.

Otros de los cajeros automáticos más  han sido robados de la zona de telégrafos en Unión Hidalgo, palacio de Jalapa del Marqués,  uno de Santa María Xiadani, otro caso se registró en la terminal del ADO en Juchitán de Zaragoza y otros dos más de la localidad de Matías Romero, Ixtepec, y Salina Cruz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*